Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Sony SmartBand y Lifelog, tu vida a la altura de tu muñeca

Pulseras en su presentación

Y llegó la hora de Sony. Y es que pese a saber ciertas características de esta nueva pulsera que se dejaron caer en el CES de Las Vegas, donde realmente se ha presentado en sociedad la pulsera SmartBand SWR10 es en el actual MWC de Barcelona, y no viene sola, sino que la acompaña la aplicación Lifelog, que nos promete una cantidad de posibilidades únicas.

Funcionalidades

Ya os hemos hablado de varias de estas pulseras que hacen su aparición con más fuerza que nunca este año, como son la Huawei TalkBand B1 o el Fitbit Flex, y es que pese a tener una serie de características generales, cada compañía está apostando por tener una serie de cualidades en su propia pulsera inteligente, algo que nos va a ayudar mucho de cara al futuro para elegir entre una y otra a la hora de elegir cual comprar.

Pulseras y teléfono Sony

En este evento, Sony ha considerado apropiado algo tan importante como el diseño además de las funcionalidades de las que ahora hablaremos, y ha presentado su SmatBand con multitud de colores y posibilidades con las que podremos tener una pulsera inteligente y acorde a nuestra vestimenta, hecho por el cual han abierto una nueva línea llamada wearable y en la que quizás nos queden más sorpresas futuras por ver.

La pulsera se conectará con nuestro smarphone por medio de Bluetooth y NFC, y cuando se encuentre fuera del rango (más de 10 metros) de alcance del teléfono, una vibración avisará al usuario para hacérselo saber. Asimismo, también notifica mediante vibración llamadas, mensajes, “me gusta” y “tuits”, ya que en este caso no tiene pantalla, sino unas pequeñas luces que nos hacen saber estas notificaciones.

Además, y es aquí el punto que más nos interesa, la unión de esta pulsera con la mencionada aplicación Lifelog, nos va a ayudar a gestionar, controlar y conocer nuestro estilo de vida desde un punto mucho más intimo, como puede ser medir el ciclo del sueño, el famoso contador paso a paso, calcular las calorías que quemamos a lo largo del día, además de saber si estamos andando, corriendo o desplazándonos en bicicleta.

También guarda otras funciones sobre todo muy visuales como que nos guarde los lugares visitados, música escuchada, juegos, libros leídos, etc, y presentar estos datos en una interfaz intuitiva. Asimismo, también permitirá establecer objetivos y retos, monitorizar progresos y hacer recomendaciones para ayudar a tomar futuras decisiones.

Precio y disponibilidad

Las buenas noticias también llegan desde el punto de vista de la disponibilidad, y es que tanto la SmartBand como Lifelog tienen prevista su llegada al usuario de todo el mundo en el mes de marzo, aprovechando así el tirón del momento, con un precio por parte de la pulsera de 99 euros según la página oficial de Sony en España.

Como podemos ver, la Sony SmartBand con Lifelog es un complemento más que perfecto para conseguir llevar un estilo de vida muy bueno, con el que poder medir toda nuestra vida y que nos va a ayudar a prácticamente todo, desde saber dónde hicimos tal o cual foto, pasando por saber cuánto y cómo dormimos, o cuántas calorías quemamos en cada momento, hasta llegar a un control de la música de nuestro smartphone, vamos, tener nuestra vida en la muñeca a un precio equilibrado.

Última actualización: 26 de February, 2014

José Enrique Vacas

Foto José Enrique Vacas

Cordobés, licenciado en Ciencias Ambientales y estudiante continuo del medio. Aficionado al deporte desde que me conozco, interesado en innumerables temas y abierto siempre a nuevas experiencias. Siempre hay algún sitio por donde viajar y aprender.

Sigue leyendo