Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Comprobar nuestra fuerza y resistencia con estas pruebas

Prueba de salto horizontal en el ejército

Siempre os hemos estado hablando sobre las diferentes formas que existen para ejercitar y aumentar nuestra fuerza, pero hoy lo dedicaremos a conocer las pruebas que podremos realizar nosotros mismos en casa o en la calle para determinar nuestro nivel aproximado de fuerza y resistencia física. Muchos/as nos habéis pedido si podéis saber si estáis fuertes en una disciplina, ejercicio o parte corporal, y hoy vais a conocer la forma para conseguirlo en sencillos pasos.

Salto horizontal

Este ejercicio deberá realizarse iniciando el movimiento de pie con los dedos de los pies colocados tras una línea y las piernas abiertas al nivel de los hombros. Flexionaremos las rodillas, desplazaremos los brazos hacia atrás para tomar impulso y seguidamente utilizar toda la fuerza de nuestros cuádriceps, isquiotibiales, gemelos y demás músculos que intervienen en el movimiento para alcanzar nuestra cifra. Esta distancia se medirá desde la punta de los pies en la salida hasta los talones en la caída.

Puntuaciones

  • Idóneo: 2,44 metros en adelante.

  • Superior a la media: 1,83 a 2,44 metros.

  • Media: 1,83 metros hacia abajo.

Sentadillas con peso extra

El ejercicio es bastante sencillo. Utilizaremos mancuernas o algo pesado que llegue al 30% de nuestro peso corporal en total (por ejemplo si pesamos 80 kilos, tendremos que coger unos pesos totales extra de 24 kilos). Cogeremos el peso con las manos a ambos lados de nuestra cadera y procederemos a realizar unas sentadillas como mandan los cánones. Iniciaremos el ejercicio con las piernas abiertas a la altura de los hombros y nunca dejaremos que las rodillas superen la altura de las puntas de los pies al bajar durante la sentadilla. Espalda recta y abdominales tensos en todo momento. Tenemos un minuto de tiempo para realizar todas las que podamos.

Puntuaciones

  • Idóneo: 20 repeticiones en un minuto.

  • Superior a la media: 18 repeticiones.

  • Media: 16 repeticiones y menos.

Test de Course-Navette

Esta es una famosa prueba de resistencia y fuerza que se utilizan en muchos entrenamientos de fútbol, balonmano y voleibol, entre otros. Necesitaremos dos conos o cualquier par de objetos separados por 20 metros de distancia. Nos colocamos en uno de ellos y utilizaremos alguna de las cientos de aplicaciones móviles que existen para hacer este test. La app tiene la función de emitir un pitido cada cierto tiempo y, cada vez, este pitido será más continuo. Por ello debemos llegar a cada extremo de nuestro recorrido lo antes posible, antes de que suene el próximo pitido.

Puntuaciones

  • Idóneo: Nivel 12.

  • Superior a la media: Nivel 11.

  • Media: Nivel 9 o menos.

Preparación para Course-Navette

Dominadas

Las dominadas son uno de los ejercicios más complicados y que marcará la línea que separa a la gente que está bien preparada de la que no. No es coincidencia que tanto las pruebas físicas de policía local, nacional, bomberos, guardia civil y ejército tengan este ejercicio como uno de los principales para superar los test de capacitación física. Nos agarraremos a la barra rígida (en pronación) situada sobre nosotros e intentaremos subir tan solo combinando la fuerza de nuestros brazos, espalda, abdominales y hombros, y todo sin impulsarnos con otras zonas corporales.

Puntuaciones

  • Idóneo: 10 dominadas o más.

  • Superior a la media: 5 dominadas.

  • Media: Ninguna dominada.

Chica haciendo dominadas

Como habéis visto son pruebas muy sencillas que podremos hacer en casa, al aire libre o, si queréis, en el gimnasio acompañados de alguien que nos ayude a cronometrar y registrar los resultados de las pruebas. No tenéis excusas ahora para conocer vuestro estado físico general y vuestra capacidad de fuerza y resistencia corporal.

Última actualización: 28 de February, 2014

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo