Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Aprovecha al máximo el gimnasio con estos pequeños trucos

Entrenar gimnasio

El deporte está de moda, y acudir al gimnasio es una de las formas más habitualmente elegidas por la gente para practicarlo.

Está claro que no todo el mundo se toma las sesiones de gimnasio con la misma seriedad, pero es que no siempre se tienen los mismos objetivos o se está dispuesto a hacer los mismos sacrificios.

Sin embargo, hay quien directamente considera que ha hecho suficiente simplemente por presentarse en una sala de musculación a pasar el rato o hablar por teléfono.

Aunque estos últimos no son los casos más habituales, sí existen algunas prácticas que, pese a ser sencillas, pueden ayudarnos a mejorar nuestra eficiencia en el gimnasio o incluso ahorrarnos tiempo.

Veamos qué acciones realizar u omitir para ello:

Gimnasio pesas

  • Mantener la concentración: como he dicho, llevar el teléfono al gimnasio suele ser una práctica bastante absurda.

    Salvo excepciones, lo normal es que llevemos la cuenta de los descansos (no alargándolos excesivamente según lo ocupados que estemos con el teléfono), y ni siquiera en la bicicleta estática nos hará ningún favor.

    Durante el ejercicio, tampoco debemos estar hablando con nadie, ya que si podemos hacerlo será síntoma de que no nos estamos esforzando lo suficiente.

  • Intentar progresar: ir elevando las cargas es imprescindible para progresar. No es necesario aumentarlas cada día, pero ir subiendo semana a semana evitará el estancamiento.

    Las rutinas de cuerpo completo suelen ser muy recomendables para ello, ya que están pensadas para ajustar las intensidades en cada ciclo e ir mejorando poco a poco.

  • Técnica en las repeticiones: no se trata de hacer el movimiento de cualquier manera, sino de hacerlo bien y despacio.

    Aunque esto último depende un poco de los objetivos, en ningún caso es recomendable hacer el movimiento lo más deprisa posible para acabar pronto (o antes de cansarnos).

    A veces, también ayudará hacer las repeticiones con una cuenta atrás y no hacia delante, evitando así saltarnos las últimas con tanta facilidad.

  • En compañía: entrenar en compañía es algo que suele tener muchos beneficios. Además de tener alguien con quien quedar y compartir sensaciones, podremos aprender el uno del otro y realizar entrenamientos al fallo muscular con mayor facilidad.

Como habréis visto, se trata de pequeños consejos bastante simples, pero pueden ayudar mucho en este tipo de ejercicio donde la técnica, los tiempos y los descansos son tan importantes, por lo que ponlos en práctica si no lo hacías ya antes.

Última actualización: 19/02/2014 a las 10:02

Pablo Pérez Grau

Foto Pablo Pérez Grau

Arquitecto recién licenciado. Amante del deporte en todas las formas posibles y casi obsesionado con la alimentación sana. Loco por la tecnología y por cualquier objeto trasteable.

Sigue leyendo