¿Cuál es el truco de las dietas milagro?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Dieta milagro adelgazar

Prometen hacerte perder grandes cantidades de peso en poco tiempo, con propuestas radicales que suelen restringir la dieta a unos alimentos muy concretos. Cualquiera que se informe sobre el tema será consciente de que no son nada recomendables, como más de una vez hemos comentado nosotros, pero ¿qué se esconde detrás de una ”dieta milagrosa”? ¿Cómo diferenciar una de este tipo de otra saludable? Te enseñamos de qué trucos suelen valerse para conseguir pérdidas de peso, que quizá no duren tanto como piensas.

Aunque se ha atribuido un efecto quema grasa a ciertos alimentos, como la uva o los zumos de vinagre o limón, esto no es así. Las dietas milagrosas que tanto se ponen de moda cada cierto tiempo tienen truco, y es que realmente se basan en un pilar fundamental (aunque a veces pretenden encubrirlo), la baja ingesta de calorías. Esto se consigue, por una parte, reduciendo el número de comidas al día, así como por el propio aburrimiento de comer una y otra vez lo mismo, con lo que al final se pierden las ganas.

Perdiendo agua

Lo ideal para perder peso es hacerlo con una dieta equilibrada en la que, preferiblemente con la ayuda del ejercicio, quememos más calorías de las que consumimos. Aunque muchas veces esto implica limitar lo ingerido y eliminar alimentos poco recomendables, la salud no se resentirá, y las pérdidas de peso (aunque generalmente más lentas) serán más duraderas. Y es que en las dietas milagrosas las pérdidas suelen ser de líquido, y no de grasa.

Adelgazar dieta

Al ser tan extremas, el agotamiento psicológico que suponen lleva a abandonarlas con gran probabilidad a las pocas semanas, momento en el cual se recuperaría el peso perdido al volver a comer y beber en mayores cantidades. Cuando la dieta es muy restrictiva y se pierde peso rápidamente, es mucho más probable que se produzca un efecto rebote en el que el cuerpo, acostumbrado a recibir muy pocos alimentos, empiece a reservar en gran medida lo que consume.

Todo esto sin contar que el no proporcionar adecuadamente proteínas, hidratos de carbono y grasas no es nada beneficioso para la salud, y de igual forma esto puede dejarnos sin energía y hacer que nos sintamos mal en nuestra vida diaria. Por lo tanto, debes saber que si quieres perder peso no existen los milagros, y que vale más hacer las cosas bien, aunque sea un poco más despacio, que hacerlo rápido para que no valga de nada.

Archivado en Adelgazar, Calorías, Dietas, Hidratos de carbono, Proteínas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs