Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Algunos consejos para motivarnos y empezar a correr

Hombre corriendo

Empezar a correr, así como a hacer ejercicio es uno de los momentos más importantes para ponernos en forma, y sin duda es quizás un momento en el que la motivación es básica, ya que si no, al final, acabará siendo un día o varios en los que realizamos ejercicio y al final se queda tan solo en eso, porque lo acabamos dejando por diversos motivos siendo entonces tan solo días de ejercicios sueltos sin que podamos ver los beneficios del deporte.

Para solucionar esta falta de motivación, hoy, os vamos a dar una serie de consejos para que consigáis esas ganas extras tan necesarias y que no dejéis de hacer ejercicio, consiguiendo así una parte básica para conseguir una vida sana y equilibrada, hacer ese deporte que tan necesario es para tonificar nuestros músculos, hacer trabajar nuestro corazón y conseguir mejorar hasta nuestra salud mental.

  • Tomar la decisión de correr, este es el primer paso que tenemos que tomar, ya que sin esta decisión sería difícil ponernos a hacer ejercicio. Por otra parte, si no tenemos buena forma física, quizás sea aconsejable ponernos a andar rápido durante algún tiempo, unas semanas sería lo ideal, así nuestros músculos se irían acostumbrando a la pequeña tensión de hacer ejercicio siendo más soportable el hacer ejercicio en el futuro, cuando estemos preparados.

the-hardest-step-for-a-runner-is-the-first-one-out-of-the-front-door

  • Elige una hora determinada cada día, así podrás organizarte mejor, con lo que así podemos planear todo mejor durante el día y no interrumpir otras cosas. Como consejo, os podemos decir que si lo hacemos por la mañana antes de ir a trabajar, nos aportará muchos beneficios, como puede ser más energía a lo largo del día, no tendremos nada que nos interrumpa por la tarde, las temperaturas, sobre todo en verano, son mucho más suaves, etc.

  • Haz públicos tus logros, y es que hoy día es cada vez más fácil poder llevar esto a cabo esto, ya que con aplicaciones del tipo Runtastic, Endomondo o Runkeeper, podremos saber muchos datos de nuestros entrenamientos y lo podremos compartir con nuestros amigos en las distintas redes sociales, con lo que podremos recibir su apoyo.

  • El ejercicio siempre mejor en compañía, y es que alguien que nos acompañe y que nos mueva los días en los que nuestra motivación flaquea por algún motivo, es siempre algo de agradecer, ya que un día será por ti y otro día por la otra persona. Tampoco se aconsejan grupos grandes, ya que al final es difícil quedar todos, llegando a ser un despropósito.

  • Utiliza música o sonidos que te distraigan. Normalmente, sobre todo si hacemos ejercicio en solitario, la rutina se vuelve quizás demasiado monótona y acaba por aburrirnos, por lo que si nos ponemos música, será un tiempo algo más divertido y mejoraremos en todos los aspecto, también en la motivación. Por otra parte, existen aplicaciones de las cuales ya os hemos hablado que ofrecen paquetes temáticos en los que vamos escuchando una historia y que nos modifican el entrenamiento, haciendo del propio ejercicio algo mucho más divertido. Dos buenos ejemplos de esto se da en las aplicaciones Runtastic y Zombies, Run!

  • Cambia el recorrido, ya que si siempre hacemos el mismo recorrido, acabaremos por aburrirnos de ver siempre lo mismo. Si cambiamos las superficies o las elevaciones del terreno, tendremos mucho ganado además de potenciar ciertas partes de nuestro cuerpo.

  • No compres ropa cara para hacer ejercicio, eso no es una motivación extra, además, tan solo con tener unas zapatillas de deporte y ropa cómoda es más que suficiente, evitando así gastos innecesarios.

  • Calienta y estira, no nos cansaremos de decirlo, el calentar nos hará sufrir menos fatiga durante el ejercicio, y los estiramientos del final nos ayudarán a recuperarnos mejor y a sufrir menos de las temidas agujetas que tantas y tantas veces nos hacen abandonar el ejercicio.

Como podemos ver, existen multitud de formas para que empecemos a correr o a hacer cualquier deporte sin dejarlo, y es que la motivación se puede entrenar de muchas formas, y si nos enganchamos a esto del deporte luego podremos ver que es difícil dejar y sin duda más cuando veamos los resultados. ¡Practica deporte!

José Enrique Vacas

Foto José Enrique Vacas

Cordobés, licenciado en Ciencias Ambientales y estudiante continuo del medio. Aficionado al deporte desde que me conozco, interesado en innumerables temas y abierto siempre a nuevas experiencias. Siempre hay algún sitio por donde viajar y aprender.

Sigue leyendo