Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Alimentos esenciales para no desfallecer en la montaña

Grupo de senderismo

Ahora que comienza el buen tiempo en la mayor parte del país (en Canarias siempre están en verano) nos gusta salir fuera de casa a aprovechar la melanina que nos proporciona el Sol.

Además dan más ganas de salir al campo y a la montaña a pasear y hacer algo de trekking.

Pero siempre hemos temido quedarnos en esos parajes sin nada que echarnos al estómago para poder contrarrestar alguna pájara que haya podido sufrir ahí arriba durante nuestra actividad.

La gente sale a escalar montañas, a hacer rutas de senderismo a pie y con la bici, pero debemos estar bien preparados, no solo en materiales, sino también y muy importante en la alimentación que vayamos a seguir.

En estaciones de servicio de camino a la montaña solemos encontrarnos varias secciones de alimentos y hoy vamos a ver cómo podremos proveernos allí de lo esencial para un día en la montaña.

Pipas o semillas de girasol

Montón de pipas A mucha gente las gusta y nos mantiene ocupados un buen rato pelándolas. Las pipas suelen venir con mucha sala para darle algo de sabor, pero lo más recomendable es tomarlas sin sodio, o buscarlas con muy bajo contenido en el mismo. Tus labios te lo agradecerá a la larga cuando estemos pasando frío en la montaña y tengamos los labios destrozados de tanta sal. Es mejor una bolsa de pipas que una de alguna clase de snacks fritos.

Frutas frescas o deshidratadas

Frutas secas En muchas gasolineras podremos encontrar frutas frescas y frutas deshidratadas. Plátanos, albaricoques, ciruelas y fresas son las frutas deshidratadas más ricas y más vendidas. Si nos importa el azúcar (fructosa) de la fruta fresca, deshidratadas pierden mucha fructosa.

Frutos secos

Frutos secos Como hemos dicho antes, el contenido en sodio de todos los frutos secos puede ser peor a la larga que los nutrientes que nos aportan. Y es difícil encontrar una bolsita de almendras, anacardos o cacahuetes sin sal, pero debemos buscar bien. Si no, solo tenemos que comprarla con sal y lavar con agua natural el contenido antes de ingerir. Las nueces serían un fruto seco esencial y que se presenta generalmente sin sal.

Barritas de proteínas

Barra proteicas con frutos secos La mayoría de la estaciones de servicio tienen barritas proteicas, pero es posible que tengamos que buscarlas bajo una gruesa capa de polvo. Nadie suele comprarlas en estos sitios. Lo que nos aportan y las más recomendadas serían las integrales con frutos secos, nueces, alto contenido en fibra y gran cantidad de proteínas.

Yogurt

Yogurt y cuchara La mayoría de yogures que podremos encontrar en una gasolinera tendrán un alto contenido en azúcar. Teniendo esto en cuenta, deberemos buscar aquellos que tengan menos de 8 gramos de azúcar por cada 100 de producto. No compréis yogurt líquido, que siempre tienen más grasas y azúcar que los normales. Si se mezclan con frutas deshidratadas mejor que mejor.

Cereales

Avena con leche Los cereales para el desayuno suelen contener gran cantidad de azúcar, así que debemos buscar aquellos que no suele comprar la mayoría de la gente. En Inglaterra se lleva mucho desayunar el famoso porridge, que es una mezcla de leche con copos de avena 100% natural y sin tratar, se le añade miel y canela y a levantar el país. Aquí también se venden estos cereales, así que podría ser una idea para llevarse hecha a nuestra aventura.

A todos estos alimentos debemos siempre acompañar una generosa garrafa o botellas de agua natural. Las pájaras son algo muy serio y podremos quedarnos en el sitio si vamos a solos en nuestra expedición por la montaña.

Así que recomendamos ir siempre acompañados/as repartiéndonos el peso de la comida y bebida entre varios.

No habrá problema alguno si seguís estos consejos. Ya sabemos que no es una dieta totalmente equilibrada, pero nos ayudarán en caso de desfallecimiento por calor o cansancio.

Última actualización: 14/03/2014 a las 01:26

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Sigue leyendo