Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Las mejores bebidas para antes, durante o después de una carrera (I)

Las dos bebidas de la semana

Acabamos de terminar una carrera en un día caluroso, estamos que echamos humo por todos nuestros poros, cansados y sedientos. Por supuesto nosotros podríamos tomarnos una bebida isotónica para recuperar los electrolitos perdidos en el sudor y no pasaría nada malo, sin embargo los corredores a menudo se olvidan de todas las opciones que hay. De hecho, varias investigaciones han demostrado que existe una gran cantidad de bebidas con cualidades muy saludables que pueden ayudarnos a mantenernos hidratados antes, durante y después de la actividad.

La madre naturaleza nos ha dado una gran variedad de bebidas saludables que nos refrescan y recargan los músculos beneficiando así el rendimiento deportivo. Y lo más importante, están muy ricas.

Té verde helado

  • ¿Cuándo tomarlo? Antes o después del entrenamiento. Sobre todo en carreras de pista fácil y llana y de duración inferior a una hora.

  • ¿Por qué? El té verde es una fuente muy rica de catequinas, que son antioxidantes que combaten las enfermedades del corazón y el cáncer. Según las investigaciones, las catequinas pueden reducir el daño muscular causado por el ejercicio, así como acelerar su recuperación. Un estudio reciente encontró que las personas que tomaban el equivalente a cinco tazas de té verde al día durante tres meses y realizaban ejercicio perdieron más grasa abdominal que los que solo se ejercitaron. El té verde helado es una sabrosa alternativa al agua. Además contiene cafeína, que aumenta la velocidad y la resistencia. Si bebemos té verde helado sin azúcar con frecuencia, podríamos evitar el exceso de calorías.

  • A tener en cuenta: Cuando nos hagamos el té, dejamos las bolsitas reposar unos 3 minutos en el agua para que liberen muchas más catequinas. Si lo compramos embotellado, deberemos elegir las marcas que contengan menos de 6,6 gramos de azúcar por cada 100 gramos de producto.

Vaso de té verde helado

Agua de coco

  • ¿Cuándo tomarla? Antes y después del ejercicio no mayor de una hora de duración.

  • ¿Por qué? El agua de coco es un líquido transparente que se encuentra en el interior de los cocos. No contiene nada de grasa y tiene un sabor fuerte y algo picante. En 310 gramos de leche de coco encontramos unos 14 gramos de azúcar y 670 miligramos de potasio. El potasio trabaja estrechamente con el sodio para mantener el equilibrio de agua, además de ayudar a los músculos en la contracción y relajación de una manera más óptima. El agua de coco tiene suficientes carbohidratos para una carrera de una hora pero no suficiente sodio para un esfuerzo mucho más prolongado.

  • A tener en cuenta: El agua de coco, el cual no tiene grasa alguna, se suele presentar mezclado con otros sabores como mango, naranja o fruta de la pasión.

Preparado de agua de coco

Como ya veis han sido dos bebidas que podremos encontrar en cualquier supermercado y a un precio bastante económico. Su preparación es sencilla y podremos tomarlas antes y después de nuestro entrenamiento o carrera. Por lo que podéis ver es fácil conseguir una puesta a punto y una relajación muscular el día de carrera o de entrenamiento. La semana que viene os traeremos otras dos bebidas para ello.

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo