Las mejores bebidas para antes, durante o después de una carrera (II)

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cereza y cacao con leche

Un viernes más os traemos una nueva entrega con algunas de las bebidas que nos ayudarán a hidratarnos correctamente antes, durante o después de un esfuerzo intenso. Tras una actividad física severa nuestro cuerpo, y sobre todos los músculos, necesitan recuperarse y regenerar esas microfibras musculares rotas durante el ejercicio. Hoy nos pasaremos por la sección de bebidas para después de una larga carrera.

Zumo de cereza

  • ¿Cuándo tomarlo? Es recomendado beber el zumo de cereza al haber finalizado el ejercicio. Sobre todo si la actividad física ha sido bastante intensa.

  • ¿Por qué? Un estudio realizado en 2008 por investigadores británicos encontró que los corredores que bebieron zumo de cereza los días antes, el mismo día y dos días posteriores a una carrera, redujeron el estrés oxidativo y el daño muscular. Por tanto el zumo de cereza es muy útil para la recuperación después del ejercicio. La cerezas tienen más propiedades antioxidantes y anti inflamatorias que la mayoría de las frutas.

  • A tener en cuenta: Trataremos de beber este zumo tranquilamente, no como si fuera un vaso de agua, sino con sorbos pequeños, no tenemos prisa. Recuerda que un vaso de zumo de cereza puede contener aproximadamente 30 gramos de azúcar y 130 kcal. Si es demasiado agrio para ti, puedes mezclarlo con algún zumo 100% natural.

Cereza bañada en agua

Leche con cacao

  • ¿Cuándo tomarlo? Después de la actividad física.

  • ¿Por qué? La bebida que amaste de pequeño en el recreo del colegio, que tenía la cantidad ideal de carbohidratos y proteínas, ahora aportará a tus músculos cansados los nutrientes justos para su recuperación. Según un estudio llevado a cabo por el profesor Joel Stager de la Universidad de Indiana, beber leche con chocolate después del ejercicio acelera la recuperación y aumenta el tiempo que tarda en alcanzar el agotamiento durante una sesión de ejercicio, mejor que las bebidas llamadas “para deportistas” en el mercado actual. Incluso un estudio británico en 2007 determinó que la leche sola era mejor restauradora de los niveles de líquidos que el agua tras el ejercicio físico bajo calor. Además de que la leche contiene calcio y vitamina D, algo de lo que el agua carece.

  • A tener en cuenta: Podríamos preparar varios botecitos con la mezcla de cacao y leche y tenerlos listos para cuando lleguemos a casa de ejercitarnos. Recuerda no abusar con el cacao y no añadir azúcar extra, bastante tiene ya el cacao normal.

Leche con cacao

Esto ha sido todo por hoy viernes. La semana que viene traeremos un par de bebidas más para acabar con esta corta pero intensa sección. Esperamos que os estén sirviendo estas bebidas en vuestros momentos de entrenamiento. Podéis comentar vuestras impresiones y si habéis modificado en algún aspecto o añadido algo a las bebidas aquí expuestas para valorar si ha sido buena o mala idea.

Archivado en Antioxidantes, Bebidas, Hidratos de carbono, Lácteos, Proteínas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs