Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Las mejores bebidas para antes, durante o después de una carrera (III)

Zumo de vegetales y cerveza en jarra

Hoy termina esta corta sección que ha sido compuesta por tres artículo a lo largo de los cuales os hemos mostrado varias bebidas que nos ayudarán a mejorar nuestra recuperación física tras un duro esfuerzo.

Bebidas con y sin azúcares, con una equilibrada porción de proteína e hidratos, con muchos antioxidantes, etc. En esta ocasión vamos a mostraros cómo podremos utilizar los vegetales y cereales en forma de bebida para recuperar nuestras fibras musculares y nuestro estado anímico.

Zumo vegetal

  • ¿Cuándo tomarlo? Siempre después del entrenamiento.

  • ¿Por qué? Son bebidas repletas de nutrientes. Podremos hacer este zumo con una gran variedad de verduras, pero se recomienda que sea con una o dos clases distintas.

    Las realizadas con tomate tienen una gran cantidad de licopeno, un antioxidante que, según diversos estudios británicos, protege los músculos del estrés oxidativo causado por el ejercicio.

    Estos jugos los venden ya las marcas más conocidas, y le meten una gran cantidad de sodio y potasio, lo que las hace ideales para una merienda post entrenamiento.

  • A tener en cuenta: Los niveles de sodio pueden ir desde los 140 hasta los 620 miligramos. Deberemos elegir aquellas bebidas que tengan los niveles mas altos.

Varios vegetales y tres zumos distintos

Cerveza

  • ¿Cuándo tomarla? Después del entrenamiento o carrera.

  • ¿Por qué? Pues debido a que es una bebida con carbohidratos y agua, además de que hay varias investigaciones que afirman que rehidrata de manera bastante eficaz, la cerveza se convierte en una opción dentro de la recuperación física.

    Y sí, sabemos que el alcohol ralentiza el reemplazo de glucógeno y la reposición de hidratos de carbono y que cuando nos lesionamos el alcohol inhibe la recuperación.

    Así que recomendamos tomarla unas 2 horas más tarde de haber finalizado la actividad física y tras haber comido.

  • A tener en cuenta: Si no queremos correr riesgos innecesarios, podremos escoger cerveza sin alcohol para la recuperación.

Cerveza rubia fresca

Pues hasta aquí la sección sobre bebidas para hidratarnos antes, durante o después de una carrera. La recuperación muscular es muy importante y debemos tener muy en cuenta a la hora de ejercitarnos cada día.

Además, estar bien hidratado durante la actividad física ayuda a la posterior recuperación, haciéndola más fácil y rápida.

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Sigue leyendo