Analizamos los beneficios de la leche

COMPARTIR 0 TWITTEAR

chorro de leche

La leche quizás sea uno de los productos más usados en nuestra dieta, y es que ya desde pequeños tenemos en nuestras comidas este producto que por otra parte es tan necesario, ya sea en el desayuno, formando parte de un buen bol con cereales o sola con otros alimentos, en la comida, con algunos postres o en la cena formando parte del menú. Y es que la leche además de aportarnos muchos beneficios, también tiene una buena relación calidad precio, es por ello que debemos tomarla todos los días. Veamos esos beneficios.

  • La leche es un alimento muy nutritivo que contiene proteínas, vitaminas, grasas, minerales e hidratos de carbono, es decir, tiene muchos nutrientes muy necesarios para el organismo, y con una cantidad de calorías que podemos elegir según el tipo de leche que busquemos, por eso es tan adaptable al tipo de consumidor, y por ese motivo es tan bueno utilizarla para desayunos y meriendas. Por otra parte, un vaso de leche caliente por la noche antes de dormir tiene un gran efecto relajante que nos ayudará a conciliar el sueño.

  • El consumo de leche en la infancia es algo totalmente fundamental para el correcto crecimiento, pero si además lo acompañamos con una correcta consumición también en la adolescencia, nos ayudará a prevenir la osteoporosis en la edad adulta.

  • Tiene efectos de antiácido, por lo que podremos evitar la ingesta de productos químicos para evitar este problema.

  • Como todos sabemos, la leche tiene un rico contenido en calcio, que nos va ha hacer fortalecer los huesos en la edad adulta, y por supuesto ayuda a la formación de los huesos en la infancia. Por otra parte, evita en envejecimiento y aumenta las defensas de nuestro cuerpo.

  • Por último, podemos decir que es un gran hidratante, y ya desde la época egipcia se sabía con los famosos baños de leche de Cleopatra, pero que actualmente se sigue utilizando para geles o si nos acompaña en la dieta.

Por supuesto, hay personas que tienen intolerancia a la lactosa o son alérgicas, estas personas no pueden ingerir de ninguna forma este producto, ya que pondrían en serio riesgo su salud, por lo que hay que tener mucho cuidado con la leche y sus derivados. Para evitar riesgos siempre aconsejamos ir al médico, que nos puede ayudar de forma más personalizada.

Como hemos visto, salvo las personas que tienes estos problemas antes mencionados, la leche es un alimento que es muy necesario y que nos aporta una gran cantidad de beneficios para la salud, tanto presente como futura, por lo que aconsejamos que se incluya en la lista de la compra y que podamos disfrutar así de todo lo que nos ofrece.

Archivado en Beneficios, Calcio, Lácteos, Minerales, Nutrientes, Vitaminas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs