Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Beneficios del zumo de naranja natural

Vaso de zumo y jarra

El zumo de naranja está hecho a base de naranjas frescas sin fermentar y proporciona una serie de beneficios para nuestro cuerpo. Este jugo es la fuente más rica de vitamina C y cumple el cupo recomendado de esta vitamina al día con tan solo un vaso. Esta bebida está repleta de mineral útiles como el potasio y el magnesio, además de ser muy bajo en grasa y no contener colesterol alguno.

Beneficios

Proporciona vitamina C

La vitamina C no pueden ser sintetizada por el cuerpo humano por lo que debemos ingerirla a través de alimentos y bebidas. Beber dos vasos de jugo de naranja al día puede aumentar la concentración de vitamina C en el cuerpo en un 40 a 64%. La vitamina C que obtenemos del zumo de naranja protege nuestro organismo de los efectos nocivos de los radicales libres que causan el envejecimiento prematuro y ayuda en la absorción de minerales esenciales como el calcio.

Naranja se come a limas

Reducir la inflamación

El consumo de comidas con mucha grasa o glucosa puede conducir al desarrollo de reacciones inflamatorias. Las reacciones inflamatorias conducen a la resistencia de la insulina, que es una causa común de la diabetes y la aterosclerosis tipo II. La aterosclerosis es una enfermedad muy grave, donde las paredes de los vasos sanguíneos se endurecen debido a los depósitos grasos. Beber jugo de naranja durante una comida rica en hidratos de carbono y alto contenido de grasas evitará la aparición de esta inflamación, por lo que es una buena medida preventiva contra la resistencia a la insulina y la aterosclerosis.

Equilibra la presión arterial

Corazón Podemos mejorar la presión arterial diastólica mediante la adición de un vaso de zumo de naranja en la dieta diaria. Los estudios han señalado que el jugo de naranja contiene hesperidina, un pigmento vegetal soluble en agua muy saludable. Mejora la actividad de los pequeños vasos sanguíneos con lo que equilibra la presión arterial global y ayuda a disminuir los riesgos de accidentes cardiovasculares.

Reduce el colesterol malo

Se cree que el zumo de naranja tomado de forma regular reduce los niveles de colesterol de lipoproteína de baja densidad, o LDL, el colesterol. El colesterol LDL se conoce comúnmente como el colesterol “malo”, el que se acumula en las arterias y los vasos sanguíneos, causando problemas de corazón, problemas cardiovasculares y problemas con la sangre saludable y el flujo de oxígeno en sangre. El mecanismo en el que este zumo mejora los niveles de colesterol LDL es aún desconocido.

Mejora el estado de la piel

Se dice que consumir zumo de naranja trae un brillo radiante a la piel y proporciona otros beneficios. Beber este jugo ayudará a hidratar la piel y mantenerla firme. El uso de esta bebida como tratamiento tópico hace maravillas para la piel también. Limpia y cierra los poros obstruidos y se cree que previene las arrugas y líneas finas. El jugo de naranja es también un gran remedio natural para el tratamiento de las quemaduras de sol.

Crema en espalda

Previene defectos del tubo neural

La deficiencia de folato es una de las principales causas del bajo peso al nacer y defectos del tubo neural, los cuales son problemas congénitos en el cerebro y la médula espinal. Es también una de las causas más evitables de estos defectos de nacimiento. Beber medio vaso de jugo de naranja cada día proporciona 40 mcg de folato a las mujeres embarazadas. Los folatos son importantes micronutrientes conocidos por prevenir una amplia variedad de defectos en el nacimiento. Este medio vaso proporciona el 10% del valor diario recomendado de folatos.

Produce colágeno

La vitamina C es el ingrediente clave para la producción saludable de colágeno, que es el componente estructural de los huesos, los tendones, los ligamentos y los vasos sanguíneos. Cuando el cuerpo es deficiente en vitamina C puede llevar al escorbuto, una enfermedad caracterizada por la aparición de moretones, sangrado, pérdida de dientes y un inmenso dolor en las articulaciones. Con el fin de evitar los casos de escorbuto se recomienda a los adultos tomar por lo menos 90 mg de vitamina C cada día. Los que fuman deberían aumentar la dosis hasta 125 mg por día. Tomando en estas cantidades comparamos y vemos que medio vaso de zumo de naranja proporciona hasta 93 mg de vitamina C.

Otros beneficios

La vitamina B6 encontrado en el jugo de naranja ayuda en la producción de hemoglobina. El beta caroteno que tiene el zumo de naranja puede ayudar a prevenir el daño celular. Además esta bebida natural tiene un poco de calcio, lo que ayuda a promover la salud ósea y fortalecer los dientes. El ácido fólico ayuda a trabajar al cerebro, la médula espinal y el sistema nervioso. También se ha encontrado que este zumo es altamente beneficioso para la pérdida de peso.

Yo siempre se lo he dicho a todo el mundo, tomar un vaso de zumo de naranja al día nos ayuda en muchos aspectos físicos y fisiológicos de nuestro cuerpo. A lo largo de la vida pasaremos resfriados, estrés, hambre y dolor de huesos o articulaciones, y con el jugo de naranja estos problemas se harán mucho más pequeños.

Última actualización: 16 de March, 2014

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing online y perfeccionamiento de medios. Siete años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo