Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Consejos para tu primera clase de Spinning

Primera clase de Spinning El Ciclo Indoor es la actividad colectiva más demandada en la mayoría de los gimnasios. Su trabajo aporta al usuario mejoras a nivel muscular en el tren inferior así como beneficios cardiovasculares que favorecerán la salud del individuo. Son muchos los que experimentan por primera vez este tipo de clase, y quedan enganchados. Para que sea lo más gratificante posible te ofrecemos una serie de consejos que, sin duda, harán que repitas una y otra vez. Aunque haya una supervisión general por parte del monitor, dependerá de ti asegurar dicho ejercicio físico.

Según tu objetivo

Existen tantos objetivos como personas que practican actividad física. En función de éste, escoge si es la mejor opción o no. Por ejemplo si la meta es tonificar y ganar masa muscular porque la persona está demasiada delgada, reduce al mínimo este tipo de clases ya que el componente aeróbico es muy elevado. Si por lo contrario buscas perder peso el Spinning se convierte en una estupenda opción con la que combinar los distintos ejercicios propuestos. También puede ser una fabulosa opción para iniciarse en el gimnasio ya que la clase es 100% motivante y te hará volver cada día.

Equipamiento

Ciclo Indoor

Por lo general no se necesita un amplio repertorio de equipamiento deportivo para esta actividad. Sin embargo, a medida que aumenta la frecuencia las necesidades de mantenerse bien protegido incrementan. El maillot tiene que transpirar lo suficiente para que el sudor no permanezca pegado al cuerpo y se evapore con relativa facilidad. El culote te proporcionará la amortiguación necesaria para evitar roces entre el sillín y el trasero. El tema del calzado variará en función del nivel de experiencia del usuario. Existen zapatillas con enganches al pedal que ayudará a mantener la pierna pegada la bicicleta junto con una suela rígida que favorecerá la eficiencia de cada ciclo. Un pulsómetro resulta muy útil como medio para cuantificar la intensidad en cada momento.

Nutrición

La intensidad de una clase de Spinning es bastante elevada. Los días que toque Ciclo Indoor deberás realizar un aporte nutricional extra con alimentos energéticos. Los carbohidratos son tus grandes aliados las horas previas a realizar el esfuerzo. Un buen consejo es preparar tu propia bebida energética compuesta por fruta y yogur para tomarla una media hora antes de entrar a la clase. Por supuesto no debe faltar la hidratación tanto antes como durante y después de realizarla. La cantidad idónea oscila entre 0,5 y 1 litro.

Sillín y técnica

Ejecutar correctamente la técnica de pedaleo depende en buena parte de la altura del sillín. En este post encontrarás una definición completa de cómo modificar el sillín para asegurar nuestras estructuras corporales. Ten en cuenta que superarás las 3000 pedaleadas en una sola clase, así que fíjate bien en que las rodillas estén mirando al frente, los codos semiflexionados y la espalda recta sin arquearla demasiado.

El objetivo primordial de tu primera clase de Spinning será acabarla. Si no puedes aguantar el ritmo de los demás, reduce el tuyo para que vayas llegando a él progresivamente. Al igual que en el entrenamiento de fuerza, el entrenamiento cardiovascular también requiere cierta adaptación fisiológica que conseguirás con constancia y esfuerzo.

Última actualización: 31 de March, 2014

Javier Felipe López

Foto Javier Felipe López

Graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Entrenador personal, preparador físico y miembro de la familia Difoosion. Creyente del ejercicio como medio para mejorar la calidad de vida. Consultas y planes de entrenamiento personalizados a través de javier.felipe@sportadictos.com

Sigue leyendo