Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Consejos para comprar cinta de correr Practicar ejercicio físico en casa cada vez está más extendido entre la población. La falta de tiempo por otras actividades hacen que busquemos nuevas alternativas y metodologías más económicas como, por ejemplo, la cinta de correr. Muchos lo ven como un gasto innecesario ya que la mejor máquina de correr está en la calle, pero otros deciden practicar running tranquilamente en casa debido a un sinfín de razones. En cualquier caso la gran oferta en este tipo de aparatos hacen que la búsqueda sea más compleja de lo que parece. Ahí van los criterios a tener en cuenta para tu elección.

Prestaciones

La calidad de la cinta de correr determinará en buena medida la calidad del entrenamiento.

Igual que no es frecuente salir a correr por zonas con impedimentos tampoco es recomendable escoger una cinta que pueda influir negativamente en dicha práctica.

Estos son los principales ítems que debe observar en una cinta de correr:

  • Pantalla de lectura amplia con facilidad en los mandos. La interacción visual entre la pantalla y el usuario debe ser lo más sencilla posible ya que de este modo podrá ir variando distintos parámetros durante la sesión sin ningún peligro de caída o desvío de la atención.

  • Sistema de absorción. Los impactos dependen en buena parte del tipo de pavimento que estemos pisando (además del calzado, pisada…) Normalmente las cintas de correr incorporan un sistema de absorción que varía según el modelo.

    Lo primero que debes de hacer es preguntar al comercial sobre dicho sistema y qué estudios lo avalan. Pero lo más importante serán tus sensaciones al probarla.

    Durante la prueba debes notar un punto intermedio entre la rigidez y el exceso de amortiguación ya que ambos extremos son perjudiciales.

Consejos para comprar cinta de correr

  • Funciones. Este parámetro se ajuste a las necesidades del usuario. Para entrenar de forma convencional sin ningún objetivo de rendimiento, basta con funciones básicas como los programas de entrenamiento, las calorías quemadas, la velocidad, el tiempo y la distancia.

    Si el objetivo va más allá deberá incorporar ajustes más complejos como identificación del usuario, programas de intervalos, guardado de entrenamientos…

  • Ritmo cardíaco. Es el mejor indicador de la intensidad que llevamos. Las hay de dos tipos: unas con unos sensores en las barras que detectan tu pulso cuando pones las manos sobre ellas y unas que permiten conectar tu pulsómetro a la cinta de correr para que visualices en la pantalla el número de pulsaciones en ese momento.

    Éstas últimas son más caras pero, como se ha indicado anteriormente, todo dependerá del uso que se desee.

  • El tapiz. La superficie donde corremos es muy importante. La amplitud del tapiz debe ser, como mínimo, de 45 x 140.

    El material debe agarrar lo suficiente a la zapatilla para que el pie no se deslice, pero tampoco es conveniente que cueste levantar el pie en cada zancada por un exceso de rugosidad.

El principal consejo es que debe probar la máquina antes de comprarla. Muchos optan por hacerse con una vía Internet, un error frecuente que nos saldrá caro a la hora de ponernos a entrenar.

Compara precios y marcas antes de nada, ya que la más cara no asegura una calidad excelente. Cuéntanos de qué marca es tu cinta de correr y tus sensaciones con ella.

Última actualización: 30/03/2014 a las 10:00

Javier Felipe López

Foto Javier Felipe López

Graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Entrenador personal, preparador físico y miembro de la familia Difoosion. Creyente del ejercicio como medio para mejorar la calidad de vida. Consultas y planes de entrenamiento personalizados a través de javier.felipe@sportadictos.com

Sigue leyendo