10 consejos que nadie te ha dado para ganar músculo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Chica que elimina grasa

Mucha gente está obsesionada con el peso. Yo personalmente soy una de esas personas que le da la importancia justa. ¿Esto qué quiere decir? El peso no es un determinante de si tienes uno kilos de más o no e incluso podríamos llegar a afirmar que, cuando haces deporte, puedes ganar peso.

Esto dependerá, en parte, del ejercicio que hagamos. Si quieres ganar volumen tendrás que variar la ingesta de hidratos de carbono y, a medida que aumentes, también cogerás unos kilos de grasa para asegurar lo mejor posible su crecimiento. Ahora bien, también puedes levantar pesas para adelgazar o cambiar tu ejercicio para perder peso, en el caso de que te sobren unos cuantos kilos.

A continuación me gustaría darte algunos trucos que te ayudarán a ganar músculo y peso.

  • Incorpora la proteína a tu dieta – Lo más importante para desarrollar el músculo es tomar proteína, al menos 1 gramo por kilo de peso en los entrenamientos, en caso de ser intensos se debe ingerir el doble, será importante para regenerar las miofibrillas musculares que se rompen.

  • Cárgate de energía con hidratos – Se recomienda consumir entre 3 y 4 gramos por kilo de nuestro peso. Es importante estar cargado de energía para realizar entrenamientos exigentes, además de esto, te ayudarán a recuperar el músculo de forma sencilla.

  • No elimines toda la grasa – La grasa es necesaria para producir termogénesis y metabolizar el tejido adiposo, por si fuera poco, también ayuda a proteger al músculo de catabolizar y nos permite entrenar mucho más duro.

  • Bebe mucha agua – Siempre hay que beber mucho, la deshidratación afecta a nuestra capacidad, ten en cuenta que nuestros músculos son un 60% de agua.

Chica musculada

  • Realiza varias comidas – Lo ideal, aunque no siempre es posible, es hacer entre 5 y 7 comidas diarias, espaciadas dos o tres horas como mucho, de esta forma tendrás el nivel de glucosa muy estable y tus músculos estarán siempre repletos de energía. La comida después del entrenamiento es la más importante, consume muchas proteínas y carbohidratos (si son predigeridos mucho mejor).

  • Intenta que tu cuerpo no se oxide – Los antidoxidantes nos ayudan a evitar el deterioro de nuestro músculo, las vitaminas más importantes son la C y la E, nos ayudan en la recuperación, regeneración y el crecimiento celular de los músculos. Las naranjas, limones, mandarinas, aguacate y nueces son los más útiles.

  • Aliméntate con sodio – Nos ayuda a retener los líquidos y potencia la hormona anabólica insulina. Lo encontrarás en las salsas, alimentos en conserva y suplementos deportivos.

  • Ayúdate con frutos secos – Son ricos en proteínas, fibras y grasas. Úsalos entre comidas para añadir un extra de proteínas a tu dieta. Si me preguntas cuáles comer yo te diría que optes por nueces, almendras e incluso las pipas de girasol.

  • Desayuna avena – Lo bueno de desayunar avena reside en su riqueza, con proteínas de alto valor biológico, grasas, minerales (sodio, potasio, calcio, fósforo, magnesio, hierro, cobre y cinc) y vitaminas (B1, B2, B3, B6 y E). Es el complemento natural más importante de todos. Además, puedes combinarla con leche desnatada para obtener mejores resultados anabólicos.

  • El huevo – He visto a muchos culturistas alimentarse con grandes cantidades de clara de huevo. Entre sus ventajas está la capacidad de digestión rápida, esto hace que sean ideales para comer antes y después del entrenamiento. Las yemas están cargadas de lecitina y grasas saludables, aunque no es recomendable consumir muchas al día.

Además de todo esto, puedes completar esta ingesta con suplementos alimenticios como los batidos de proteínas, la creatina, los BCAAs, el Zinc, cromo e incluso tomar un complemento multivitamínico pero no es recomendable. Soy de los que creen que es mejor comer bien a tomar un montón de elaborados que podrían suponer un problema para nuestro estómago a largo plazo.

Y tú que crees, ¿vas a ganar o a perder peso la próxima temporada? Una buena alimentación no lo es todo, aislarte te permitirá concentrarte y elevar tus entrenamientos al máximo nivel. Eso sí, no te pases, todo dependerá del nivel de musculación que quieras alcanzar, no siempre te interesará estar petado, si quieres definir tendrás que ser mucho más estricto en los entrenamientos y tu alimentación.

Archivado en Agua, Comida, Crecimiento, Entrenamientos, Músculos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs