Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

El Mito de la Semana, correr es malo para tus rodillas

Chica corriendo

No es ninguna tontería pensar que correr es malo para las rodillas. Existen una gran cantidad de personas que piensan que correr daña nuestras piernas y yo, de hecho, siempre lo he tenido en la cabeza.

En general, se que hacer mucho deporte es beneficioso para algunas cosas y malo para otras y esa es una de las razones por las cuales he aprendido a moderarme.

A medida que tu corazón se hace más fuerte y tus pulmones son capaces de retener más aire, tu cuerpo se va desgastando poco a poco cuando pasas un cierto límite de entrenamiento.

Hay varios estudios que han demostrado que las rodillas de los corredores más veteranos estaban más dañadas que las de las personas que no hacían este tipo de deporte.

De todas formas, si solo te dedicas a correr serás menos propenso a problemas que si practicas deportes como el fútbol, una actividad muy dañina para tus piernas.

Además, se ha demostrado que las mujeres tienen unas 5 veces más probabilidad de sufrir lesiones graves en la rodilla que los hombres por la diferencia de fuerzas que existe entre sus cuádriceps y los isquiotibiales.

Esto no quiere decir que, por correr, te vayas a destrozar las rodillas en el intento pero deberías de tomar algunas precauciones para evitar dañarlas.

Si estás en tu peso ideal no es necesario que lo hagas pero, si tienes algo de sobrepeso, deberías plantearte la opción de adelgazar o, al menos, no seguir ganándolo.

El peso ayuda a forzar más la rodilla y es una de las cuestiones por las cuales se desgasta más.

Otra de las acciones importantes que debes poner en práctica para evitar el daño es realizar un entrenamiento de fuerza para tus rodillas un par de veces a la semana.

Te ayudará a construir unos músculos más fuertes que aguantarán mucho mejor el impacto en tus rodillas, te servirán para sufrir menos y evitar las posibles lesiones en un futuro.

Última actualización: 04/03/2014 a las 14:15

Carlos Rey

Foto Carlos Rey

Deportista polifacético y amante de la tecnología. La única forma de tenerme controlado será a través de twitter @carlosreyvarela. Evoluciono con cada golpe de pasión que pongo en mí día a día.

Sigue leyendo