Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Cambia tu vida con Dance Walking

Chica bailando por la calle

Existen cientos de clases dirigidas con unos beneficios u otros, miles de máquinas de gimnasio para poder trabajar todo nuestro cuerpo, bandas elásticas con bastantes ejercicios y un sin fin de materiales más.

Sin embargo no todas estas estrategias de trabajo corporal nos harán sentir tan bien, libres y contentos como el Dance Walking.

Con Dance Walking nuestro cuerpo se mueve al ritmo de la música y nuestro alma lo acompaña. Se trata de ser valiente, liberándote de los miedos, las vergüenzas e incitando a otros a bailar contigo por las calles y expresaros libremente.

El Dance Walking significa alegría a través del baile, deshinibición y hacer amigos. Nos sentiremos felices, bien con nosotros mismos y haremos ejercicio físico que es lo importante.

¿Cómo nace la idea?

Ben Aaron es el entusiasta que comenzó con esta idea en la ciudad de Nueva York hace un par de años. Decidió alejar a la gente de los lugares dedicados para el ejercicio físico como los gimnasios y evitar el gasto excesivo que allí tenía la mayoría de la gente.

Tuvo en mente una idea, algo con lo que sintamos vergüenza pero que a la vez nos haga perderla. Surgió el Dance Walking.

Además de servirnos para ejercitarnos y colocar una buena sonrisa en nuestro día a día, el Dance Walking va recaudando dinero para charities y asociaciones de ayuda a los más necesitados.

¿Cómo? A raíz de la idea de Ben Aaron, muchas organizaciones por todo el mundo han organizado y están organizando quedadas masivas en puntos concretos para recaudar fondos para varias fundaciones y hacer un poco de Dance Walking por la calle de la ciudad en grupo.

Vale, pero ¿tiene beneficios en la salud?

  • Te sentirás mejor. Los estudios han demostrado que el baile con optimismo alivia los síntomas en las personas con depresión.

    De acuerdo a una investigación en el Journal of Applied Gerontología, bailando con una pareja también puede reducir el estrés.

    Así que la próxima vez que te sientes fuera de sí, llama a un amigo/a y empezar a moverse.

  • Mejora la memoria. Cualquier tipo de ejercicio aeróbico puede mejorar la memoria y alejar la demencia con la edad, y el baile no es una excepción, un estudio publicado en el New England Journal of Medicine así lo encontró.

  • Fortalece tu corazón. Buenas noticias si no te gusta la cinta de correr. Las personas con insuficiencia cardíaca que comenzaron a bailar mejoraron la salud de su corazón y la calidad de vida más que los que fueron en bicicleta o caminaron en la cinta.

    Un estudio italiano lo determinó.

  • Nuevas amistades. El movimiento que comenzó Ben Aaron, del cual podremos estar al día a través de su Facebook, trata de que bailemos juntos, y mantengamos relaciones saludables y felices.

    Nuestra salud emocional nos lo agradecerá.

Ya veis cómo caminar bailando puede convertirse en una gran actividad física diaria y muy saludable. Tanto para ir feliz al trabajo o a estudiar, como para sentirnos mejor con nosotros mismos durante la jornada.

La última quedada masiva fue en Londres, parece que se va acercando. Esperemos que pronto se ponga de moda esta actividad en las calles de algunas ciudades de nuestro país, sería una gran iniciativa.

Última actualización: 30/03/2014 a las 20:00

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Sigue leyendo