Desayunos saludables: barritas energéticas hechas en casa

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Chicas comiendo una barrita

Nuestro lunes siempre empieza con mal pie, bueno, en la mayoría de los casos. Así que hoy os traemos una nueva forma para despertaros y salir a la calle con ganas de comeros el mundo. El desayuno que toca hoy podría ser comprado en cualquier supermercado pero, como hay muchos que no saben de qué están hechas, hoy vamos a elaborar nosotros mismos nuestras propias barritas energéticas para tenerlas listas en la cocina a la hora de salir de casa.

Barritas energéticas

Ingredientes

  • 150 gramos de avena.

  • Dos plátanos de tamaño mediano muy maduros.

  • 60 gramos de mantequilla previamente derretida.

  • 60 gramos de cerezas deshuesadas.

  • 60 gramos de arándanos.

  • 40 gramos de semillas de girasol.

  • 40 gramos de semillas de calabaza.

Muchas mañanas podremos ir con prisas, ya sea porque nuestros despertador no ha tenido su buen día o porque las sábanas se nos han pegado más de lo mismo. Así que vamos a preparar nuestras barritas para estos días de prisa matutina. Con estos ingredientes elaboraremos unas 6 barritas, y no les añadiremos nada de azúcar. El tiempo de preparación será de unos 35 minutos y el total de calorías que nos aportará será de unas 300 kcal por barrita.

  • Ahora vamos al lío. Precalentaremos el horno a 180ºC con ventilador a tope, si lo tiene. En un tazón mezclaremos la avena, las cerezas, los arándanos y las semillas. Vertemos la mantequilla derretida en el tazón y mezclamos bien para asegurarnos que la avena está bien bañada. En un plato separado trituraremos los plátanos con un tenedor y añadimos a continuación la mezcla de avena. Extender la mezcla en un molde de unos 30×20 centímetros. Y finalmente horneamos durante unos 20-25 minutos. Una vez listas, sacaremos una buena tableta del horno y la colocaremos fuera para que se enfríe. Más tarde cortaremos esta tableta en 6 trozos iguales.

Otras opciones saludables

Hoy va de proteínas e hidratos mezclados en nuestro estómago que nos servirán para afrontar una jornada laboral o de estudio con las mayores fuerzas posibles. Aquí os mostramos ostras tres alternativas que nos aportarán similares cantidades de nutrientes que la anterior receta destacada.

Personas saltando en la playa

  • Sándwich integral de plátano. Machacamos un plátano maduro y se sirve entre las dos mitades de una baguette integral tostada. Machacar bien el plátano en vez de cortarlo en rodajas para que el bocata tenga una textura mucho más suave.

  • Gachas rápidas. Haremos una papilla más fácil de lo que crees. Combinar 50 gramos de copos de avena con 200 mililítros de leche semidesnatada en un cuenco y lo meteremos todo en el microondas a máxima potencia durante 2 minutos. Tras calentar y mezclar bien, añadimos frutas picadas o frutos secos por encima.

  • Tortilla en un minuto. Combinamos un huevo batido con unas cuantas hojas de espinacas y un poco de jamón asado magro picado. Metemos todo en el microondas a máxima potencia durante un solo minuto hasta que el huevo cuaje y esté listo.

Bueno, pues ya tenemos un cuarto desayuno para hacer nuestro despertar aún más delicioso y saludable. La próxima semana atacaremos con unas pocas grasas a nuestro intestino. Recordad que las grasas son malas consejeras, pero en su justa medida son necesarias siempre. El desayuno es la comida más importante del día y debemos cuidar su ingesta.

Archivado en Barritas, Cereales, Desayunos, Frutas y verduras, Mantequilla, Plátano, Recetas, Semillas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion