Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Desayunos saludables: huevos revueltos en tosta integral

Tostada de huevos revueltos con queso de untar

Otro lunes os hacemos la misma pregunta, ¿sois de los que no tenéis tiempo para prepararos un buen desayuno o, al menos, uno que nos haga afrontar el inicio del día con energías y ganas? La semana pasada os trajimos unos cuantos ejemplos de recetas para poder añadir mucha energía a nuestro día desde que nos levantamos. Hoy un desayuno proteico será el encargado de ayudaros a iniciar la jornada aprovechando todas las funciones motoras de nuestro cuerpo.

Huevos revueltos en tostada integral

Ingredientes

  • 2 huevos.

  • 4 cucharadas de leche semi-desnatada.

  • 2 rebanadas de pan integral.

  • 2 cucharadas pequeñas de queso de untar bajo en grasa.

  • Una pizca de pimienta negra.

Estos ingredientes son para una ración compuesta por dos rebanadas de pan integral con la receta. Nos va a aportar muchas proteínas, las contenidas en los huevos, y unas 420 kcal en total.

  • La receta es de fácil elaboración y no tardaremos más de 10 minutos en estar comiéndonos estas tostas. Tan solo tenemos que añadir a un bol los huevos y la leche y mezclar bien. Mientras, en una sartén sin aceite, añadimos el queso de untar y calentamos hasta que parezca líquido. Ahora es el momento de añadir la mezcla del bol y remover a fuego medio-alto lentamente. Finalmente servimos esta especie de cuajada amarilla sobre las tostas y añadimos la pimienta espolvoreada sobre ellas.

Otras opciones proteicas

Y ahora, si veis que se os hace pesado desayunar cada día lo mismo, además de meternos 2 huevos al día durante toda la semana, podremos probar con las siguientes recetas simples que os traemos y que nos aportarán la misma cantidad de proteínas que la recetas anteriormente detallada.

Saltando de alegría en el desierto

  • Embutidos frescos y queso bajo en grasa. Para una opción baja en calorías podremos probar a tomar algunos embutidos altos en proteínas como el jamón, el pavo o el jamón york acompañado por queso de menos del 30% de contenido en grasa. Podremos igualmente añadir unas 10 uvas a este rico desayuno.

  • Yogurt griego bajo en grasa con fruta fresca y frutos secos. Esto nos aportará unos 10 gramos de proteína por cada 100 gramos de receta. Y esto es porque el yogurt griego contiene casi el doble de proteínas que un yogurt normal.

  • Salmón ahumado en tosta con queso de untar bajo en grasa. Esta es una receta riquísima para iniciar el día. Tostaremos el pan previamente y untaremos el queso de untar bajo en grasa para más tarde colocar el salmón ahumado en tiras final sobre la tosta. Recomendado añadir un poco de limón y pimienta negra por encima.

Como habéis visto no hay que ser titulado en cocina para prepararnos cada mañana el desayuno de los campeones. Un alto valor proteico nos ayudará a generar una mejor circulación sanguínea y protegernos de agentes externos. No dejes la oportunidad de probar estas ricas recetas por la mañana e iniciar el día con mayor fuerza.

Última actualización: 17 de marzo, 2014

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing online y perfeccionamiento de medios. Siete años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo