Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Desayunos saludables: papilla de tarta de manzana

Pastel de manzana en papilla

¿No es el hambre la primera cosa que se nos pasa por la cabeza al despertarnos? ¿Tenemos mucha prisa por salir de casa y no tenemos tiempo para pararnos en la comida más importante del día? Los siguientes desayunos rápidamente elaborados serán vuestra solución a una vida de estrés y no parar ni un momento ni para cuidarnos. Nos adaptaremos cada semana a todos los gustos, y hoy comenzaremos con aquellos que nos aportarán mucha energía para comenzar el día a tope.

Las investigaciones sugieren que las personas que desayunan bien son más delgadas, ya que tienden a comer menos durante el día, especialmente los bocadillos altos en calorías cuando no tenemos tiempo a mediodía. Si estás corto de tiempo en la mañana, piensa en alguna forma para ganar tiempo manteniendo un desayuno sencillo, ya sea por despertarse 10 minutos antes o hacer otras tareas fuera del camino antes de tiempo.

Papilla de pastel de manzana

Ingredientes

  • 50 gr de copos de avena.

  • 200 ml de zumo de manzana sin azúcar añadido.

  • 100 ml de leche semi-desnatada.

  • Un pastel de manzana (de unos 80gr) cortado en trocitos.

  • Una pizca de canela.

  • Dos nueces picadas.

Estos ingredientes son para una ración adulta. Se tarda el preparar todo cerca de 15 minutos y nos aportará un total de 345 kcal.

  • Todo, menos la canela y las nueces, se remueve bien en un recipiente tipo bol. Más tarde se vierte toda la mezcla en una cacerola pequeña a fuego fuerte. Cuando esté hirviendo, se baja el fuego a la mitad mientras movemos la mezcla con una pala. Cocemos a fuego lento durante 5 minutos más y vertimos la papilla en un tazón o bol. Ahora se agregamos la canela y las nueces por encima.

Podremos variar sin reducir la energía

Tenemos otras recetas igualmente fáciles y rápidas de preparar que nos aportarán las mismas energías y con las que podremos ir variando nuestros desayunos día tras día. Os vamos a dar los ingredientes necesarios pero no su cantidad exacta, ya que este tipo de desayunos puede variar según el gusto de cada persona por cada ingrediente. Lo importante es que demos con la tecla y nos sintamos activos durante el inicio de nuestro estresante día.

Gente feliz saltando

  • Muesli, fruta fresca y yogurt natural bajo en grasas. Todo mezclado en un bol y sin calentar. Pocas grasas, aporte de calcio y proteínas en el yogurt. Vigila el contenido de azúcar en el yogurt y en el muesli.

  • Papilla de plátano (banana) y arándanos secos. Poner la avena con un puñado de arándanos secos en un bol y agregar leche semi-desnatada. Calentar todo en el microondas durante unos 3-4 minutos y remover. Cuando esté cocina la mezcla, agregamos el puré de plátano, el cual es un sustitutivo muy bueno del azúcar o la miel. Mejor utilizar plátanos muy maduros.

  • Frijoles al horno sobre pan integral tostado. Este sería el más elaborado de todos los desayunos. Todo lo que añadimos a esta receta es bajo en grasas, alto el fibra y proteínas de origen vegetal. Cuidado con los niveles de azúcar y sal que puede tener el pan y la salsa de los frijoles.

  • Papilla de avena. La mayoría de los cereales tienen un alto contenido en azúcar, por lo que no se recomienda abusar de ellos. Sin embargo podremos comprar cajas o bolsas de avena 100% natural y sin tratar que, combinada con leche, algo de miel y canela podremos tener el famoso porridge o papilla inglesa. Gran aporte de hidratos, proteínas y fibra.

La semana que viene tendremos en cuenta a aquellas personas que requieren de un alto contenido proteico en sus desayunos. Por que no todo es energía pura y dura.

Última actualización: 14 de March, 2014

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo