Desayunos saludables: zumo verde

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Zumo de espinacas

Cada mañana nos levantamos, y últimamente con menos tiempo para prepararnos un buen, sabroso y saludable desayuno para aguantar toda la jornada. Por ello os traemos hoy una nueva razón para levantaros unos minutos antes y poder desayunar de una buena manera y comenzar con mejor pie el día. Hoy nos toca darle caña a la batidora para centrarnos en elaborar batidos y zumos de diferente índole.

Zumo verde

Ingredientes

  • 40 gramos de mango en conserva (sin líquido).

  • 40 gramos de melocotón en conserva (sin líquido).

  • 40 gramos de espinacas.

  • Un plátano mediano maduro.

  • 200 ml de agua.

Estos ingredientes, en su mayoría frutas, nos ayudarán a comenzar el día con una buena cantidad de fibra, fructosa e hidratos de origen natural. La preparación tan solo nos llevará 5 minutos, no tendremos que cocer nada, así como que poco pringaremos la cocina. Y en cuanto a la carga calórica, se sitúa en las 140 kcal únicamente.

  • Los zumos son de toda la vida un gran inicio de día para las personas que no tienen mucho apetito al despertar. También son una buena opción para llevarnos hecho y sobrellevar el horroroso tráfico actual. En comparación con otras recetas de zumos verdes más cargados, este zumo es una versión más suave y muy dulce, mientras que es más saludable que otros. La elaboración es muy sencilla, mezclaremos todos los ingredientes en un recipiente y batiremos a baja velocidad para que quede todo uniforme. Añadir más o menos agua según queramos que el zumo tenga más o menos sabor y así conseguir la consistencia necesaria. Podremos utilizar fruta fresca si la tenemos preparada, será mucho más sano el zumo aunque con menos azúcar que con fruta enlatada.

Otras opciones saludables

Si no tenéis el tiempo suficiente para esta receta, ya de por sí rápida, podréis intentar ajustaros a estas otras que os explicamos a continuación. Son unas bebidas aún más sencillas de elaborar e igual de saludables.

Despertar feliz

  • Batido de plátano y avena. Cogeremos los plátanos más moteados que tengamos en casa y que no sabemos qué hacer con ellos y batiremos con energía. Mezclaremos estos plátanos con dos cucharadas soperas de avena y 100 ml de leche semidesnatada hasta que quede suave. También podremos utilizar leche de soja.

  • Batido morado. Coger un plátano, 140 gramos de moras, 40 gramos de yogurt natural bajo en grasa y unos 100 ml de zumo de manzana. Mezclar el plátano y las moras hasta que quede suave. Añadir el zumo de manzana y el resto de ingrediente hasta que quede la mezcla semi densa.

  • Tostada colorida. Si estás cansado de untar las mismas cosas a tus tostadas todas las mañanas, puedes llenarlas de color con este consejo. Puedes probar a untar puré de aguacate, huevo duro picado y queso rallado, pasarlo por una grill y listo. O bien con rodajas de plátano y mantequilla de cacahuete (cuidado los alérgicos al cacahuete).

Esperemos que estas ideas os sirvan a más de uno/a para comenzar el día con ganas de comeros el mundo. Para los estudiantes y para los trabajadores, estas variadas recetas tendrán una gran importancia en el devenir de la jornada. La semana que viene volveremos con más desayunos saludables.

Archivado en Bebidas, Desayunos, Fibra, Frutas y verduras
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion