Los mejores ejercicios de abdominales (II)

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Chicos haciendo abdominales normales

El core o tronco es una de las zona más importantes de nuestro cuerpo. Desde ella nuestro cuerpo se mueve en todas las direcciones, y sin un trabajo previo no llegaremos nunca a tener una agilidad óptima. Tener fuerte el recto abdominal y el resto de los abdominales puede convertirse en un must have de quien le gusta entrenarse y sentirse bien consigo mismo. Hay miles de formas de poner el abdomen fuerte y sano, como los hipopresivos. Pero hoy vamos a mostraros cuatro nuevos ejercicios para trabajar el tronco de manera eficaz que nos han parecido interesantes.

Plancha horizontal

Plancha horizontal El primero de los ejercicios es uno de los que más os va a fortalecer los abdominales. Nos situaremos tumbados boca arriba en una colchoneta fina. Más tarde apoyaremos los codos y las puntas de los pies con el cuerpo totalmente estirado. Formando una especie de tabla planchar y teniendo como apoyos los codos y los pies, mantendremos esa posición entre 20 y 60 segundos, según preparación física previa. Aunque parezca una actividad facilona, cuando os pongáis en serio sobre la colchoneta, no diréis lo mismo. Podremos hacer esto unas 4-5 veces con descansos de 30 segundos entre series.

Plancha y patada al codo

Abdominales oblícuos con patada al codo En esta ocasión comenzaremos el ejercicios de manera similar al anterior, con la diferencia de utilizar las palmas de las manos como apoyo delantero en vez de los codos. Situados ya como para hacer una flexión normalita, llevaremos una de las rodilla hacia el codo del mismo lado, intentando que el cuerpo permanezca recto y sin casi alterar su linealidad. La espalda debe mirar hacia arriba mientras hacemos el movimiento de patada hacia el codo. Haremos 10 patadas con una pierna y otras 10 con la otra. Descansamos 30 segundos y procederemos a repetir en unas 3 ocasiones más.

Abdominal giratorio

Abdominales giratorios con peso extra Siempre utilizaremos una superficie blanda pero sin pasarnos. Nos sentaremos y apoyaremos los talones de los pies. En esta ocasión deberemos valernos de la ayuda de un balón medicinal o bien algo que pese entre 3 y 5 kilos. Agarraremos el objeto con ambas manos y lo situaremos frente a nosotros con los codos flexionados formando 90º. Comenzaremos a torsionar nuestro tronco de izquierda a derecha lentamente, girando el core y fortaleciéndolo. Podremos hacer 12-15 giros hacia cada lado, en un total de 3 series, y descansando 30 segundos.

Crunch brazos estirados

Abdominales con brazos estirados Nos situaremos sobre la superficie acolchada boca arriba y tumbados. Con los brazos totalmente estirados sobrepasando la posición de la cabeza, y con las rodillas semiflexionadas (formando unos 120º), comenzaremos a elevar el tronco sin alterar la linealidad de los brazos. Generando una línea que va desde el centro del core hasta la punta de los dedos de las manos. La elevación no podrá ser muy severa, más o menos hasta formar unos 45º entre el suelo y la línea de nuestro cuerpo. Una sesión que contenga 3 series de 20 abdominales de este tipo sería fabuloso.

Tras estirar bien el abdomen, hemos querido traeros cuatro tipos de abdominales centrados en tocar gran parte del tronco. No podemos decir que hayan sido ejercicios muy sencillos, ya que suelen hacerlos quienes lleven un tiempo entrenando, pero todos algún día pueden comenzar y terminar haciéndolos tranquilamente. Recordad que trabajar nuestro abdomen nos ayudará, y mucho, a mejorar los movimientos del cuerpo y conseguir una mejor salud postural.

Archivado en Abdominales, Ejercicios, Plancha
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion