Ejercicios con bandas elásticas (IV)

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Press experto

Ya trabajamos diversas partes de nuestro cuerpo con las bandas elásticas, hoy nos toca darle caña a los pectorales. Esta zona tan preciada que muchas mujeres temen que sea reducida si se ejercita. No debéis temer nada de esto si trabajáis con intensidad media, como con las bandas elásticas que nos oponen una resistencia no muy grande. Vamos a conocer cuatro nuevos ejercicios para practicar con ellas en casa, al aire libre o en el gimnasio.

Flexiones con bandas

Flexiones con bandas El movimiento de estas flexiones es idéntico que si las hiciéramos sin bandas. Sin embargo la intensidad de esta actividad será mayor, ya que el peso que debemos levantar con los brazos no será solo el de nuestro cuerpo, sino también nos dificultará la tarea la resistencia de la banda. Cogeremos la banda por cada extremo con las manos y nos la pasaremos por la espalda accediendo a ella a través de las axilas. Nos situaremos de rodillas en una superficie plana y un poco acolchada y comenzaremos a hacer flexiones como toda la vida. Dependiendo de nuestra fuerza, podremos hacer más o menos repeticiones y series.

  • Repeticiones: 5-20.

  • Series: 2-3.

Press de pecho de pie

Press de pecho de pie En esta ocasión agarraremos la banda a una superficie a la altura de nuestros hombros. De espaldas a este agarre cogeremos las bandas por cada extremo (pasará por encima de nuestros hombros) y con el cuerpo un poco inclinado y una pierna delante de la otra algo flexionada, comenzaremos a estirar los brazo hacia delante al unísono. Volveremos lentamente a la posición inicial con los brazos pegados al lateral de nuestro cuerpo.

  • Repeticiones: 12-15.

  • Series: 2.

Press inclinado de pie

Press inclinado con apoyo en el suelo Este ejercicios es muy similar al anterior, salvo por el lugar de agarre de la banda elástica. Deberemos escoger un sitio a media altura (como una barandilla de escalera) o utilizar nuestro pie de apoyo trasero para sujetar la banda en el suelo. La posición inicial será con una pierna delante de la otra, con la rodilla un poco inclinada y con la banda bien agarrada con ambas manos y que sobrepase nuestro hombros por encima. Comenzaremos a estirar los brazos hacia arriba, de manera que formemos un ángulo de unos 60º entre el suelo y los brazos.

  • Repeticiones: 10-12.

  • Series: 2.

Press horizontal

Press en un banco con banda Para este ejercicio necesitaremos una superficie con cierta altura como un banco. Banco por donde podamos pasar la banda bajo él y agarrarlas a ambos lados del mismo. Nos tumbaremos como en el banco horizontal de un gimnasio, donde se hace press de banca generalmente, y comenzaremos a estirar los brazos perpendicularmente al suelo o al banco. Con ambos brazos al mismo tiempo, iremos notando cómo la presión y la resistencia de la banda nos dificulta el movimiento.

  • Repeticiones: 10-12.

  • Series: 3.

Una nueva serie de ejercicios listos para que los practiquéis en casa. La semana que viene volveremos con otra gran variedad de formas para trabajar con nuestras bandas elásticas. En la próxima entrega os traeremos algunos para ejercitar los hombros, una zona muy olvidada por todos y que tan importante es para nuestro día a día. Si os habéis perdido las demás entregas, os las dejamos por aquí abajo.

Archivado en Bandas elásticas, Ejercicios, Flexiones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion