Ejercicios con bandas elásticas (VI)

Ejercicios con bandas elásticas (VI)

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Abdominales con bandas

Hace años no conocíamos estas bandas elásticas y cuando llegaron a nuestras vidas no pensábamos que iba a surgir una nueva moda en el mundo del fitness. Con las bandas podemos realizar todos y cada uno de os ejercicios para los que están diseñadas todas las máquinas de un gimnasio. Hoy os traemos cuatro nuevos ejercicios para trabajar nuestros brazos, más concretamente los bíceps y tríceps. Todos los siguientes ejercicios son de muy fácil realización.

Curl de bíceps de pie

Curl de bíceps de pie El primer ejercicio de hoy es muy similar al realizado con barra corta o barra Z pegado a la pared. Nos situaremos de pie, con la banda pisada por el centro con un pie adelantado levemente. Cogeremos la banda por cada extremo, mantendremos la espalda erguida y los brazos pegados al cuerpo. En este momento estiraremos la banda con ambas manos al unísono hacia arriba, cual mancuernas se tratase. Deberemos hacer la recogida rápida y soltar la banda muy lentamente. Conseguiremos una mayor potencia en la zona trabajada.

  • Repeticiones: 15.

  • Series: 3.

Curl concentrado de bíceps

Curl concentrado e inclinado En esta ocasión trabajaremos el equilibrio corporal al mismo tiempo que fortalecemos el bíceps de uno y otro brazo. Nos colocaremos inclinados hacia delante, con un pie detrás y otro delante. Pisaremos la banda con el pie delantero y agarraremos la banda con la mano del lado de esta pierna. Apoyaremos el codo de este brazo protagonista en el interior de la rodilla de la pierna adelantada y comenzaremos a realizar curl de bíceps lentamente. Concentrando o aislando el movimiento y la fuerza usada en el bíceps se trabajará mejor.

  • Repeticiones: 10.

  • Series: 3.

Patada de tríceps

Patada de tríceps inclinado La patada de tríceps se suele realizar con mancuernas y estando apoyados en una superficie a la altura de la cadera, más o menos. En este ejercicio nos inclinaremos hacia delante y pisaremos la banda con ambos pies y agarraremos cada extremo con ambas manos. Nuestra posición es importante para no hacernos daño. Deberá ser muy similar a la que adoptamos para las sentadillas. Inclinados, rodillas levemente dobladas, la espalda recta y los codos un pelín por encima de la espalda. Comenzaremos a estirar los brazos hacia atrás sin variar la posición de los codos. La recogida debe ser muy lentamente.

  • Repeticiones: 10.

  • Series: 3.

Tríceps tras nuca

Tríceps sentado por detrás de la nuca Este ejercicio se puede hacer de dos formas distintas, sentados o de pie. Según la longitud de nuestra banda elástica podremos realizar ele ejercicio de uno u otro modo. La banda deberemos pisarla con ambos pies. La posición inicial comprende nuestros brazos estirados perpendicularmente al suelo. La verticalidad del brazo no debe variar mientras los antebrazos descienden hacia atrás. La bajada debe ser lenta y el movimiento completo suave y sin parones. Aunque parezca una tontería, las rodillas deben estar dobladas en 90º si hacemos el ejercicio sentados.

  • Repeticiones: 12.

  • Series: 2.

Hoy hemos tratado tanto bíceps como tríceps y ya solo nos quedan darle caña a nuestro tronco. Tenemos cientos de posibilidades con estas bandas, y nosotros os hemos ido enseñando algunas de las más importantes y sencillas para todos los públicos. La semana que viene os traeremos las últimas cinco maneras de ejercitar el core.

Archivado en Bandas elásticas, Bíceps, Capacidades físicas básicas, Tríceps
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs