Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Cómo elegir tu entrenador/a personal

Usando el megáfono en el gym

En los gimnasios de medio mundo existe esa figura que nos ayudará, si es posible, en nuestro entrenamiento, nos indicará cómo hacer dichos ejercicios y nos guiará a la hora de conseguir nuestros ansiados objetivos. No es otra persona que el entrenador personal.

Los entrenadores personales se han convertido en una solución muy popular para aquellos que buscan mejorar su condición física o cumplir con unos objetivos específicos. Para aquellos que carecen de motivación o conocimientos de fitness, un entrenador es una gran solución sin duda alguna.

Los instructores son también un gran negocio para los gimnasios. Ellos traen miles de millones en ingresos para los centros de acondicionamiento físico en todo el planeta, sobre todo en Estados Unidos, y a pesar de la recesión económica en los últimos años la gente sigue gastando en entrenamientos privados. La industria ha experimentado un tremendo crecimiento y se prevé que seguirá expandiéndose.

Si tenemos un dinero extra para gastar en un entrenador personal, debemos tener en cuenta que suele ser algo caro. Por ello hay algunas preguntas que debes hacerte antes de nada.

¿Necesito un entrenador personal?

Si eres nuevo en el gimnasio o perteneces a un subconjunto particular que piensa que es mejor consultar a un profesional, te hará falta. Si te mantienes en una actitud de hacerte daño o si parece que no puedes alcanzar tus metas puede ser que sea hora de traer a un experto para solucionar esos problemas. Y si estás harto de tu rutina de ejercicios, un buen entrenador personal puede mostrarte una serie de diferentes maneras que satisfagan tus objetivos sin antes morir de aburrimiento.

Entrenador personal ayudando a chica

Si ya hemos decidido que debemos acudir a la ayuda de un entrenador personal, debemos hacernos la siguiente pregunta obligatoria.

¿Cómo de bueno es tu entrenador personal?

Mucha gente piensa que si un entrenador personal tiene un título “oficial”, éste lo capacita para ejercer como tal. Esto no es así del todo, ya que en este caso los entrenadores personales ganan popularidad según la experiencia que vayan adquiriendo en su profesión. No será lo mismo contratar la ayuda de un entrenador que ha llevado las rutinas a un par de chavales de tu barrio, que alguien que tiene su reputación ganada llevando a cabo entrenamientos en grupo, y consiguiendo comentarios positivos de decenas, e incluso cientos de personas.

Por ello para elegir un buen entrenador personal, primeramente debes conocerlo personalmente y más tarde averiguar cuánta experiencia tiene en el sector. Un título sí te capacita para esta labor, pero no te da la experiencia que los años ejerciendo como tal te aporta.

Última actualización: 27 de March, 2014

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo