Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Mujer estirando

Estirar después de cada entrenamiento es algo básico que muchas veces hemos hablado, y que tiene mayor importancia de lo que a priori parece. Pero tan importante es realizar esta serie de ejercicios, como cuidar la técnica con la que realizamos estos estiramientos para hacerlos correctamente. Y es que haciendo esta rutina, nuestros músculos serán capaces de recuperarse más rápidamente tras cada entrenamiento.

Lo primero que tenemos que saber para realizar unos correctos estiramientos es que estos deben afectar a los músculos que hemos ejercitado, por ejemplo, si lo que vamos a hacer es correr, por supuesto, las piernas son las que se llevan la mayor carga de trabajo, pero no solo ejercitamos estos músculos, sino que también se trabajan músculos como los dorsales, los brazos, etc. Por otra parte, debemos saber que estos estiramientos no se deberían alargar mucho en el tiempo, unos 10 o 15 minutos cada vez que hagamos ejercicio, por lo que no nos quitará mucho tiempo.

Otro dato muy importante es que cuando estiramos, debemos notar la tensión del propio estiramiento, y en ningún caso dolor, ya que eso puede ser contraproducente y podríamos sufrir algún tipo de lesión por ello. Tampoco podemos hacer esta rutina sin sentir esta tensión de la que os hablamos, ya que eso significaría que no estamos haciendo el ejercicio correctamente y no serviría para nada. Por tanto, tenemos que tener conciencia de que debemos sentir esta tensión típica de estiramientos.

También es importante la concentración en los estiramientos, ya que si estamos pensando en otras cosas, o simplemente estamos hablando o distraídos, pues no vamos a estar pendiente de si notamos el estiramiento correctamente, en cuyo caso tendremos que realizarlo de mejor forma o cambiar de variante para estirar bien el músculo en cuestión.

Como hemos visto, realizar un estiramiento correctamente no nos requiere ni mucho tiempo, ni de una gran sabiduría sobre el tema, tan solo qué músculos tenemos que estirar, cómo hacerlo, y lo que debemos sentir al estirarlos. Como ya sabemos, la rutina de estiramientos es algo básico y necesario tras cada entrenamiento, e informarnos sobre ello nos va a beneficiar en todos los aspectos.

Última actualización: 10 de March, 2014

José Enrique Vacas

Foto José Enrique Vacas

Cordobés, licenciado en Ciencias Ambientales y estudiante continuo del medio. Aficionado al deporte desde que me conozco, interesado en innumerables temas y abierto siempre a nuevas experiencias. Siempre hay algún sitio por donde viajar y aprender.

Sigue leyendo