¿Cómo mitigar los efectos de las alergias?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mujer estornudando

La primavera está próxima, siendo una de las épocas del año que más colorido tiene, en el que el tiempo es más agradable y siendo la época, en la que por desgracia las alergias más hacen su aparición, y es por ello que hoy os vamos a dejar algunos consejos para que podamos evitar, en parte, esos efectos, ya que siendo una patología aún sin cura definitiva, una buena previsión nos va a ayudar mucho.

En primer lugar, lo que tenemos que hacer al empezar a sentir esos típicos síntomas, como son el moqueo, el picor de nariz y ojos, la dificultad para respirar, etc., es ir a ver a nuestro médico de confianza, que es quien más nos puede conocer y pedirle su consejo médico. Y es que cada vez hay más personas que sufren esta enfermedad, llegando a los niveles actuales del 25% del total de la población, algo muy a llevar en cuenta.

Diente de leon

En casa lo que debemos hacer es no abrir las ventanas, es decir, deberemos dejar las ventanas cerradas durante el día y luego abrirlas por la noche o al atardecer durante unos minutos. También es aconsejable salir en este rango horario, ya que es cuando empiezan a caer los niveles de polen, siendo el momento idóneo, por ejemplo, para salir a hacer ejercicio.

Otro consejo muy básico es evitar las zonas con mucha vegetación. La explicación es muy sencilla, ya que son las productoras de polen, y cuanto más nos acerquemos, más polen vamos a respirar, y por supuesto, más vamos a notar sus consecuencias. Si no queda más remedio, siempre es aconsejable el uso de mascarillas, así nos filtrarán el aire y no sufriremos las consecuencias de la alergia.

Consulta los niveles de polen, y es que por Internet siempre podemos buscar información con respecto a esto. Nos va a ayudar mucho con respecto a gestionar nuestro tiempo y nuestras actividades, y es que las páginas como las de los institutos de aerobiología nos pueden solucionar muchos problemas. También es bueno saber que si hace un día de aire, es muy posible que los niveles de polen aumenten, al contrario que los días de lluvia, que nos ayudan al respecto, por lo que podremos decidir mejor que días salir.

Presta especial atención a los ácaros, y es que son un mal que afecta a prácticamente todo el mundo, y más a las personas alérgicas. Es por esto que tenemos que quitar todo el polvo posible de colchones, alfombras, cortinas o cualquier otra cosa que pueda acumular estos ácaros, por lo que en este caso, la aspiradora será nuestra mejor amiga.

Por último, otro objeto que nos va a poder ayudar mucho en nuestra interminable lucha contra los efectos de la alergia son las gafas de sol, y es que además de protegernos contra los rayos solares, también es una barrera contra polvo, polen y pelos de muchos animales de los cuales podemos ser alérgicos.

Cabe recordar que la alergia es una enfermedad que además de repercutir en muchas personas, también le puede aparecer a personas que anteriormente no la tenían, por lo que a la menor duda de ello, sobre todo si tenemos sus síntomas, es muy recomendable que vayamos al médico, podamos pedir cita con el especialista, y adoptemos los consejos que aquí os hemos dejamos.

Archivado en Alergias, Estornudos, Gafas, Invierno, Nariz, Ojos, Picor, Primavera
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs de tecnología y videojuegos