Algunos consejos para evitar o calmar el dolor de pies

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Masaje de pies

El dolor de pies es un mal que afecta a todo el mundo, ya sea deportista a no, y que nos hace la vida mucho más difícil, ya que son los pies los que sostienen todo el peso de nuestro cuerpo, y el más mínimo dolor no nos va a permitir hacer ninguna actividad con la tranquilidad con la que la haríamos normalmente. Es por ello que hoy os vamos a dejar una serie de consejos para que podamos soportar el típico dolor de pies o si podemos, evitarlo.

Como con casi todo, el mejor remedio es la prevención, por lo que tenemos que empezar a plantearnos que la mejor solución para el dolor de pies es un buen calzado o unas buenas plantillas. En el caso de que trabajemos casi todo el día de pie, la mejor compra que podemos hacer es un calzado cómodo, que se adapte a nuestro trabajo y en el que añadimos unas buenas plantillas para que la presión del pie sea más ligera. Por este tipo de plantillas podemos preguntar en nuestras farmacias, y por el calzado, podemos preguntar en tiendas especializadas en calzado industrial si fuera el caso de un trabajador, o en una zapatería, según se de nuestra situación.

Cuidar nuestra higiene sería el siguiente paso, y es que según por donde andemos, podemos contraer multitud de enfermedades que nos pueden perjudicar seriamente a nuestros pies. Además, practicar deporte nos puede ayudar a mejorar nuestra salud en este aspecto, lo cual es un motivo más para no dejar de practicar algún tipo de actividad física.

El relax también se puede llevar a este mundo, y es que, ¿a quién no le ha apetecido alguna vez un relajante masaje de pies?, porque yo creo que eso lo hemos deseado todo el mundo en algún momento. Otro consejo para cuando duelen los pies es meterlos en agua tibia con unas cucharadas de sal marina, lo cual tendrá un efecto relajante que nos hará descansar nuestros preciados pies.

Como podemos ver, podemos hacer varias cosas para cuando nos duelen los pies, empezando por cuidarlos desde antes de que empiecen a dolernos, pasando por la higiene y acabando con un placentero momento de agua tibia o de masajes que nos harán ver la gloria y sufrir menos en esta parte tan importante de nuestro cuerpo.

Archivado en Agua, Dolor, Evitar, Masajes, Pies, Sal, Zapatillas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion