Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Pongámonos en forma desde casa con 50 Home Workouts

Portada del post

Ejercitarnos en nuestra casa es una tarea que cada día hace más gente, ya sea por la falta de recursos económicos, por falta de tiempo o por el conocimiento que las personas van adquiriendo y que pueden ejercitarse en la tranquilidad de casa y conseguir tonificar todo el cuerpo, y es por esto que hoy os traemos una nueva aplicación para entrenar en casa y ponernos en forma desde nuestro propio hogar, se trata de 50 Home Workouts.

Funcionamiento

Como ya hemos dicho antes, esta aplicación está ideada para realizar estos ejercicios desde casa, sin la necesidad de máquinas de gimnasio, pero que aún así nos puede aportar una buena cantidad de ejercicio para las zonas más comunes que nos gustaría tener en forma, obviamente sin la intensidad que nos da el gimnasio, pero que sin duda nos va a ayudar a tonificar nuestro cuerpo desde el lugar en el que más cómodos nos sentimos.

Home

Esto lo conseguimos con los 50 ejercicios que nos proponen, según el título, divididos estos en diferentes ámbitos de acción como pueden ser los siempre importantes calentamientos, ejercicios para abdominales, brazos, espalda o piernas, además de una opción de ejercicios totalmente al azar.

También tendremos consejos alimenticios y una opción para ver nuestros progresos con los ejercicios que estamos haciendo con respecto a la agilidad, fuerza o cardio.

Además, si desplegamos el menú que hay en la zona izquierda, podemos ver como podemos seleccionar que ejercicios “random” vamos a realizar y además podemos elegir que habilidad vamos a entrenar hoy, algo que está muy bien si queremos potenciar alguno de los entrenamientos antes mencionados de agilidad, fuerza o cardio.

Con respecto al menú de consejos alimenticios, no solo encontraremos un menú para toda la semana, sino consejos para bajar de peso, una calculadora de masa corporal, etc.

Una vez elegido el ejercicio a realizar, tan solo tendremos que darle a comenzar, momento en el que se pondrá el cronómetro a funcionar y siendo el momento en el que comenzaremos el ejercicio, del cual tendremos una breve descripción tanto escrita como con imágenes para orientarnos.

Para cambiar los tipos de ejercicios tan solo tendremos que darle a new set y podremos ver tres nuevos ejercicios.

¿Qué la hace ser la aplicación que buscamos?

La aplicación de la cual os estamos hablando hoy está claramente enfocada a personas que buscan un complemento a un ejercicio más fuerte como puede ser el correr, y que con ella pueden ejercitar una mayor cantidad de músculos del cuerpo desde casa, tanto antes como después de realizar una actividad principal, y poder así tonificar todo el cuerpo y pudiendo lucir los resultados con el tiempo.

Conclusiones

Como hemos podido ver, la aplicación no es que sea la más completa del momento, pero si que nos va a ayudar a ejercitar y tonificar las partes más típicas de nuestro cuerpo, y además nos ayuda con la alimentación, aunque si es cierto que deberían poner mejores explicaciones en los ejercicios, un contador de calorías y muchas otras opciones que nos pueden hacer decidirnos por otras aplicaciones más completas.

Sin embargo, es una buena ayuda que todos los ejercicios se puedan hacer desde casa.

En este caso, esta aplicación solo la podemos encontrar en el mercado para Android, aunque eso sí, de forma gratuita.

Google Play | 50 Home Workouts

José Enrique Vacas

Foto José Enrique Vacas

Cordobés, licenciado en Ciencias Ambientales y estudiante continuo del medio. Aficionado al deporte desde que me conozco, interesado en innumerables temas y abierto siempre a nuevas experiencias. Siempre hay algún sitio por donde viajar y aprender.

Sigue leyendo