Conozcamos la alternativa a la leche corriente, la leche de soja

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Leche de soja

Todos estamos de acuerdo con que la leche de vaca, la más consumida por todos, contiene una gran cantidad de nutrientes que nos ayuda a tener una mejor salud, pero hay personas que son intolerantes a la lactosa, o que son alérgicas, por lo que no pueden tomar este producto, y a pesar que ya existen marcas comerciales que ofrecen leche sin lactosa, hoy os vamos a recomendar otro alimento, la leche de soja, que también nos aportará una gran cantidad de beneficios.

Lo primero que tenemos que saber es que la leche de soja no es propiamente una leche en si misma, esto es más bien una campaña para popularizar la bebida, ya que la forma correcta de decirlo sería jugo de soja o bebida de soja. Se obtiene a través de la propia soja y agua y al igual que la leche común, puede ser utilizada para multitud de usos, siendo el más importante el nutritivo, que es el que nos trae aquí. Por otra parte, la soja es la única legumbre que tiene todos los aminoácidos esenciales para el cuerpo, por lo que se digiere con facilidad y previene ciertas enfermedades.

También debemos mencionar que es rica en proteínas, y cuenta con una buena relación entre calcio y fósforo. Por otro lado, es interesante su contenido en magnesio, útil en personas hipertensas, para personas con problemas cardíacos y artrosis, y ayuda en la asimilación del calcio. Además, contiene un alto contenido en hierro y diferentes tipos de vitaminas como la vitamina del grupo B, sobre todo la vitamina B6. Aunque tenemos que tener en cuenta que esta leche nos da menos nutrientes que la leche común, si la complementamos con otras leches vegetales, por ejemplo, en el caso de ser veganos, tendremos una nutrición completa.

La leche de soja es ideal tanto para ancianos como jóvenes, siendo apta para diabéticos, y es perfecta para personas que sean intolerantes a la lactosa. Siempre y cuando sea consumida con moderación y alternándola con otras bebidas vegetales. Lo que si está desaconsejado es para niños de hasta 5 años, y sobre todo para menores de 2 años, ya que para esas edades sí que existen alternativas mucho más aconsejables y siendo siempre importante que variemos la alimentación en esas edades para que se aumente así la variedad de nutrientes que ingerimos.

Como podemos ver, la leche o bebida de soja es una alternativa muy buena para las personas que no puedan tomar leche de vaca típica, y además nos aporta una gran cantidad de nutrientes, consiguiendo así que nuestra alimentación sea sana y equilibrada.

Archivado en Aminoácidos, Calcio, Fósforo, Hierro, Lácteos, Lactosa, Magnesio, Nutrientes, Soja, Vitaminas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion