Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Madrid albergará la primera Reebok Spartan Race en España el 31 de mayo

Corredores en la Spartan Race

Todos recordamos la película 300, y más ahora que la segunda película está a punto de ser estrenada. Pues bien, hoy os vamos a presentar una auténtica carrera de espartanos, y es que llega por primera vez a España la Reebok Spartan Race de la cual podremos disfrutar este 31 de mayo en Madrid.

Para los que ya están pensando en apuntarse a la carrera, podemos decir que hay varias versiones de la misma, es decir, varios niveles en los que podemos participar, y todo partiendo de la dureza de las pruebas que nos van hacer, ya que no solo será correr, sino que también vamos a tener que hacer una serie de obstáculos para completar la prueba, y os aseguramos que no van a ser pruebas fáciles, aunque no se sabrá que tipo de pruebas son hasta el momento en el que se comience la competición.

En Madrid vamos a tener “tan solo” dos de estas pruebas, la Spartan Sprint y la Spartan Super, por lo que en esta edición se queda atrás la Spartan Beast, pero cuidado, no por ello vamos a conseguirlo con la facilidad que creemos.

La Spartan Sprint son 5 km en los que tendremos que superar 15 obstáculos de lo más variado, y es que puede haber gladiadores, barro, fuego y todo lo imaginable por lo que podemos pasar, y en todo ello solo podremos tardar una hora, como podéis ver, algo nada fácil.

Si lo que queremos es poner al límite nuestra resistencia y habilidades, quizás tengamos que probar con la Spartan Super, una prueba de 13 km y 21 obstáculos en los que tan solo tendremos dos horas y media para conseguir llegar a la meta.

Como podéis imaginar, esta carrera no es una carrera normal, sino que estamos hablando de poner al límite nuestro cuerpo de todas las formas posibles, por lo que nos exigirá no solo velocidad o resistencia, sino que también tendremos que trabajar otros ámbitos de nuestro cuerpo como pueden ser la flexibilidad, la fuerza y sin duda nuestra concentración y determinación.

Además, sabemos que esta competición cuenta con toda la profesionalidad posible y con la experiencia de haberse realizado otros años en otros países alrededor del mundo.

Por si fuera poco, son pruebas puntuables, esto quiere decir que es una competición a nivel mundial, en la cual, como es de imaginar, podremos participar con personas de todo el mundo, y que según el nivel de dificultad en el cual participemos, tendremos una mayor o menor puntuación en la clasificación mundial de este tipo de carreras.

Al final del año, quien consiga las mejores puntuaciones será invitado al Mundial de Spartan Race, todo un evento.

Además, si completamos las 3 pruebas diferentes en un año podremos ganar la Trifecta. En caso de no poder conseguir una prueba tendremos que realizar 30 burpees.

Para más información os dejamos la página oficial de la Spartan Race en España, dónde podremos encontrar todos los datos del evento como pueden ser precios, inscripciones, indicaciones y otra información que podamos ver que sea necesaria.

Última actualización: 05/03/2014 a las 18:00

José Enrique Vacas

Foto José Enrique Vacas

Cordobés, licenciado en Ciencias Ambientales y estudiante continuo del medio. Aficionado al deporte desde que me conozco, interesado en innumerables temas y abierto siempre a nuevas experiencias. Siempre hay algún sitio por donde viajar y aprender.

Sigue leyendo