Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Analizamos la cadena de gimnasios McFit

Gimnasio McFit La gran variedad de entrenamientos es similar a los lugares donde podemos practicarlos. Ya sea al aire libre o dentro de un gimnasio, cualquier localización es buena para practicar deporte siempre y cuando se efectúe con seguridad. Ante la gran demanda de gimnasios en nuestro país, uno nuevo ha eclipsado en buena medida la oferta a través de sus 198 gimnasios por Europa: la cadena McFit. Para aquellos que barajen uno de estos como posibilidad, hoy os ofrecemos un desglosado analizando las características de este nuevo concepto de gimnasio que tan de moda se encuentra actualmente.

Qué nos ofrece

Es probable que lo hayas visto anunciado en televisión en los últimos meses. La cadena McFit se presenta como un gimnasio low cost con precios asequibles durante todo el año con posibilidad de acceder a unas instalaciones totalmente modernizadas. En ellas podemos encontrar distintas zonas diferenciadas según los objetivos que busca el usuario:

  • Resistencia: encontramos un gran despliegue de máquinas cardiovasculares que podrás utilizar para mejorar tu capacidad aeróbica o para quemar el exceso de calorías diarias. Entre las más destacadas se encuentran: cintas de correr, bicicletas elípticas, steppers, máquinas de remo, bicicletas reclinadas, estáticas…

  • Máquinas de musculación: aquí podrás ejercitar tus músculos con infinidad de ejercicios específicos según la rutina deseada. Ya sea hipertrofia o tonificación, la maquinaria de McFit no se queda para nada corta: jalón lateral, extensión de espalda, elevación lateral, prensa, poleas, press banca guiado, máquinas flexoras, extensoras, máquinas de tríceps o de bíceps… Como podrás observar la oferta es amplísima.

  • Pesas libres: básicamente consiste en un espacio amplio para poder practicar libremente el ejercicio escogido acompañado de una zona de material donde se pueden encontrar una gran cantidad de bancos, mancuernas, barras, torres multifuncionales, fitballs, etc.

Clases colectivas mcfit

  • Cybertraining: la gran novedad diferenciadora de esta cadena de gimnasios del resto. Se trata de clases colectivas virtuales, es decir, ellos ponen un entrenador virtual a través de una gran pantalla y la clase se realiza siguiendo las instrucciones del mismo. El horario es el mismo para todos los locales y podrás elegir en función del nivel que deseas escoger. ¿Qué tipo de clases? Fundamentalmente tres: clases de acondicionamiento ( yogates, body fight, sixpack, etc.), clases de vibración con máquinas vibratorias y clases de spinning.

  • Otra zonas: la mayoría de gimnasios también incorporan zonas para dar variedad a los entrenamientos. Por ejemplo un ring de box workout donde podrás descargar la adrenalina acumulada mediante golpes de boxeo a cuatro sacos profesionales de 55 kg cada uno. También un circuito espalda equipado con máquinas específicas para fortalecer los músculos dorsales o un express workout donde los usuarios completarán un circuito de máxima exigencia en el mínimo tiempo (15 minutos), para aquellos que no pueden emplear alguna hora en el gimnasio.

Precio y horarios

McFit gimnasio

En comparación con otras cadenas de gimnasios el precio en sí es bastante asequible. Son 19,90€ al mes con una permanencia de 12 meses y con un pago de 20€ en concepto de activación del carné. Los horarios varían según el establecimiento pero todos oscilan entre las 6 y las 24 horas de apertura, sin la necesidad de un horario concreto para acudir. Una de las ventajas que ofrece McFit es que puedes asistir a cualquier gimnasio dentro de su cadena, es decir, que si te encuentras fuera de tu domicilio habitual y en esa ciudad hay un McFit puedes acceder sin ningún tipo de problema. Bastará con enseñar tu tarjeta monedero.

La parte negativa

De forma general esta cadena de gimnasios está muy bien organizada pero también pueden encontrase algunas pegas. La más llamativa es que las duchas no son gratuitas, sino que debes pagar un suplemento en tu tarjeta monedero de 0,50 céntimos por 5 minutos de agua, aunque las condiciones higiénicas de sus vestuarios son fabulosas. Por otro lado la ausencia de un monitor físico en las clases colectivas no favorece la supervisión de los ejercicios realizados, pero los numerosos monitores que puedes encontrar en el local te ayudarán a resolver cualquier duda.

Por lo general una cadena de gimnasios que está convenciendo a miles de usuarios en nuestro país, y en Europa. El bajo coste junto con la elevada calidad de su maquinaria hacen que sea recomendable al 100% apuntarse a este gimnasio, aunque todo dependerá del gusto del usuario. Si vas a elegir gimnasio, puedes solicitar un entrenamiento gratuito de prueba en la cadena de gimnasios McFit.

Última actualización: 12 de March, 2014

Javier Felipe López

Foto Javier Felipe López

Graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Entrenador personal, preparador físico y miembro de la familia Difoosion. Creyente del ejercicio como medio para mejorar la calidad de vida. Consultas y planes de entrenamiento personalizados a través de javier.felipe@sportadictos.com

Sigue leyendo