Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

¡Que el ritmo no pare con Música para entrenamiento!

Música para entrenamiento

Cuando entrenamos intervienen muchísimos factores para que nuestro rendimiento sea mejor o peor en el aspecto menos físico, como puede ser la mentalidad, la forma de tomarnos el ejercicio, las distracciones, etc., y es que una buena mentalidad o un buen ritmo siempre nos va a ayudar a conseguir llegar más lejos, más fuerte, y con más ganas.

Por esto, hoy os vamos a traer la aplicación Música para entrenamiento.

En nuestro análisis semanal, muchas veces, en la evaluación final o conclusiones, os mencionamos que muchas aplicaciones podrían tener una opción para ponernos algo de música y conseguir motivarnos, y cuando carecen de ella, la verdad es que se nota mucho, es por esto que hoy os traemos esta aplicación específica de música para entrenar.

¡Así es que ya no podréis tener la excusa de la falta de motivación para no entrenar!

Funcionamiento

El funcionamiento de esta aplicación es tan básico como cabría esperar. Tan solo tenemos que seleccionar la lista de reproducción que queremos escuchar mientras entrenamos y ponernos en marcha.

Para ello, podremos elegir entre una numerosa cantidad de listas, las cuales, al darle, se descarga y reproduce como un archivo de audio.

Este archivo no se compone de varias reproducciones, sino que es todo en uno, por lo que no podremos ver la lista completa, sino tan solo escucharla y punto.

Por otra parte, no vamos a encontrar la música por secciones, sino que viene una debajo de otra, y esto sería un punto que deberían llevar en cuenta los desarrolladores, ya que no es lo mismo la música necesaria para correr, que para hacer ejercicios de musculación, y ni mucho menos para relajarnos.

Eso sí, la calidad de audio suele ser buena, ya que son vídeos solo con audio, pero tomados de Youtube.

¿Qué la hace ser la aplicación que buscamos?

Está claro que es la aplicación que buscamos si necesitamos música para entrenar, con la fuerza de la típica música del gimnasio, y las aplicaciones que usamos para hacer ejercicio en casa no tienen la posibilidad de poner música, o bien si no las necesitamos, porque ya tenemos una buena rutina de entrenamiento y sabemos como hacer cada ejercicio desde casa y nos gusta este tipo de música.

Conclusiones

Nos encontramos ante una aplicación en la que el objetivo es distraer, motivar o mantener el ritmo, no la toma de datos, o enseñarnos a hacer un ejercicio, por lo que realmente su objetivo lo completa, pero si que es cierto que le vendría bien un poco más de organización, de descripción de las listas de reproducción o al menos poder elegir nuestras opciones favoritas, pero ninguna de estas opciones existe, por lo que debería mejorar este tema.

Podremos encontrar esta aplicación solo para Android de manera gratuita.

Google Play | Música para entrenamiento

Última actualización: 27/03/2014 a las 10:00

José Enrique Vacas

Foto José Enrique Vacas

Cordobés, licenciado en Ciencias Ambientales y estudiante continuo del medio. Aficionado al deporte desde que me conozco, interesado en innumerables temas y abierto siempre a nuevas experiencias. Siempre hay algún sitio por donde viajar y aprender.

Sigue leyendo