Sencillos alimentos para seguir quemando calorías

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Alimentos para seguir quemando calorías Sabemos que no es tarea fácil seguir un plan alimenticio concreto para eliminar los kilos que sobran. Las comidas entre horas son determinantes a la hora de conseguirlo, eso es algo que todo el mundo sabe. Sin embargo creemos que pasar hambre entre comida y comida es lo normal en una dieta, lo cual totalmente erróneo. Lo único que deberás hacer es seleccionar aquellos alimentos que más favorecen tu quema calórica o que apenas contribuyen a su acumulación. Cuando planifiques tu día, presta atención al consumo de los siguientes alimentos a lo largo de la jornada.

Por la mañana

Beber agua al despertarse

Beber un vaso de agua al mismo levantarse es una rutina que apenas cuesta esfuerzo y que reporta grandes beneficios a tu salud. Además, con este sencillo gesto mantendrás activo tu metabolismo un 24% más durante 90 minutos. Ello quiere decir que cualquier actividad que hagas, aunque sea caminar, favorecerá la quema calórica.

Después de levantarse llega el temido desayuno. Dicen que es la comida más importante del día, y no falta razón. En este momento se consumirá la energía necesaria para buena parte del día, incluyendo la actividad física que tengas programada. ¿Lo recomendable?, un vaso de leche desnatada con el menor porcentaje de grasa posible. La suma de calorías asciende hasta menos de 180 kcal, una cantidad muy pequeña para ser un producto lácteo. Acompáñalo con fruta, zumo o una tostada con mantequilla sin grasa.

Estás a medio día en el trabajo y tu cuerpo ya está pidiendo comida. La mejor manera de alimentarlo es con frutos secos, que te darán un plus de energía para sobrellevar lo que queda de jornada. Además incrementarás tus niveles de serotonina en el cerebro calmando la sensación de apetito. Después de llegar a casa y comer, una taza de café mantendrá tu metabolismo activo hasta bien entrada la tarde.

Por la tarde

La alimentación antes y después del entrenamiento es clave, y la mayoría suelen incorporar su rutina en esta parte del día por razones laborales. Estas son las pautas generales que debes seguir para alimentarte sin incrementar demasiado el consumo calórico:

  • Antes de entrenar: fruta e hidratos de carbono. Con el tiempo suficiente, prepara un yogurt mezclado con avena o muesli, con plátano o con cualquier otra fruta.

  • Después de entrenar: proteínas. Ya os hablamos sobre los alimentos a evitar tras el entrenamiento. Algunas propuestas que os ofrecemos son un bocadillo de atún con pan integral, plátano para recuperar la energía perdida, pechuga de pavo, revuelto de huevo y pimiento… En definitiva algo con un elevad contenido en proteínas. La imaginación será fundamental para elaborar tus recetas.

Por la noche

Pescado a la plancha para cenar

Las cenas deben ser ligeras, y es recomendable que no sean demasiado tarde. Una opción es consumir pescado a la plancha, algo que no llena demasiado y que contribuirá a no ingerir más calorías tras un entrenamiento intenso. Un yogur natural bajo en grasa evitará que se desacelere el metabolismo durante la noche, que es el momento donde se producen el mayor número de adaptaciones. La fundamentación de esto último es que los productos lácteos ayudan a descomponer las grasas y mantendrá activo tu metabolismo durante algunas horas más.

¿Qué alimentos consumes tú para no aumentar el número de calorías?

Archivado en Adelgazar, Alimentos, Calorías, Consejos, Dietas, Quemar, Trucos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Coté dice:

    Hola! en mi desayuno como muesli con leche, antes de entrenar me como un plátano y al volver de entrenar tomo un batido (500ml) de leche desnatada, avena, con plátano y una cucharada de miel.

    Mi consulta ¿Está bien este tipo de comidas para esos momentos o recomiendan otro tipo de alimentación?

    Muchas gracias por los artículos que publican, me han sido de muchísima utilidad :).

    Quedo atenta a vuestra respuesta.

    Saludos, Coté.

    • Javier Felipe López dice:

      Hola Coté!

      En primer lugar darte las gracias por el comentario ya que siempre nos agrada ver distintos tipos de recetas de nuestros lectores.

      Respecto a la duda anterior cabe decirte que es una combinación magnífica pero dependiendo del objetivo que busques. Antes de entrenar siempre deben prevalecer los hidratos para abastecernos de energía, mientras que después es más aconsejable alimentos ricos en proteínas que favorezcan la construcción de músculo. Bajo mi punto de vista lo ideal sería que tomaras esa combinación de batido de 500ml antes del entrenamiento (gran fuente de hidratos) y después otro tipo de alimentos como un batido proteico casero (https://sportadictos.com/2014/04/batido-proteinas-casero) Aunque recuerda siempre que dependerá fundamentalmente del objetivo que busques. ¿Cuál es tu objetivo en el gimnasio? ¿Perder peso, tonificar…?

      Un saludo Coté!

      • Coté dice:

        Hola Javier! Primero muchas gracias por responder a mi consulta. Respecto a mi objetivo, este es fortalecer tren inferior y tonificar tren superior. Debido a una lesión que tuve el año pasado corriendo, mi kinesiologo me ha pedido desarrollar musculatura en las piernas para protegerme de lesiones en el trote, de ahí el plan de entrenamiento que tengo hoy.

        Teniendo eso en cuenta ¿recomiendas el mismo batido pre-entrenamiento y el mismo de la url que me compartes para el post-entramiento?

        Quedo atenta a tu respuesta.

        Saludos, Coté.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs