Hacemos el entrenamiento con remo más ameno

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Chico haciendo remo en competición de Crossfit

En más de una ocasión os hemos hablado sobre el entrenamiento de remo en gimnasio o en casa. Esta máquina, que no abunda en todos los centros deportivos, es la más completa en cuanto al trabajo cardiovascular y respiratorio se refiere. El remo es una máquina que nos ayudará a trabajar brazos, espalda y abdomen más allá de mejorar nuestra capacidad pulmonar y la pérdida de grasa corporal.

Sin embargo esta es una actividad que, como el correr solo en la cinta o pedalear solo en la bicicleta, siempre se hace bastante monótona y aburrida. Para ello vamos a enseñaros una nueva forma de entreteneros entrenando sobre el remo, y es que el ritmo de trabajo es muy importante para definir si un ejercicio está siendo divertido o no. Utilizaremos el interval training como método de entrenamiento eficaz en nuestro objetivo de perder grasa y no aburrirnos en el intento.

El entrenamiento de intervalos significa lo que su propia palabra nos indica, entrenar con intervalos. Esto es utilizando momentos de mayor y menor intensidad, haciendo que nuestro corazón trabaje a mayor y menor velocidad adaptándose al esfuerzo en diferentes situaciones. El entrenamiento de intervalos tiene grandes beneficios que podemos resumir en la siguiente lista:

  • Quemar calorías, por ende, ayuda a perder grasa.

  • Baja los niveles de estrés.

  • Aumenta la capacidad pulmonar y cardiovascular.

Para hacer un entrenamiento de intervalos sobre el remo de gimnasio deberemos, primeramente, activar algún temporizador y colocarlo en 30 minutos. Durante los primeros cinco minutos remaremos a ritmo normal para ir calentando los motores. Una vez trascurridos esos cinco minutos de puesta a punto procederemos a darle caña a nuestro ritmo aumentándolo bastante durante un minuto. Al pasar ese minuto remaremos a ritmo normal, y así sucesivamente hasta completar los 30 minutos que nos habíamos marcado anteriormente. Para amenizar más el ejercicio, puedes utilizar música, pero para ello debes hacerte una sesión de 30 minutos con intervalos de música clásica y algo más de ritmo que cambien cada minuto.

El remo siempre ha sido una máquina muy rechazada por la mayoría de personas que acuden al gimnasio. Y todos los entrenadores personales y monitores que allí trabajan ofrecen esta máquina como una de las más completas. En mis días como profesional de la materia siempre he recomendado su uso con el método de intervalos, ya que supone una trabajo más avanzado y con mejores resultados.

Archivado en Interval training, Intervalos, Intesidad, Remo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs