Alimentos prohibidos que podemos tomar con moderación

COMPARTIR 0 TWITTEAR

alimentos prohibidos pizza

La dieta perfecta es algo más fácil de establecer que de seguir, de eso no hay duda. Puede llegar a ser muy complicado llevar una dieta de adelgazamiento que restrinja completamente muchos de los alimentos que tanto nos gustan, pero en muchas se prohíben una amplia variedad de comidas. Cuando pretendemos adelgazar, lo más importante es la constancia y no caer en los excesos, al menos demasiado a menudo, por lo que cuando algo te apetezca mucho puede llegar a ser positivo a medio y largo plazo permitírtelo.

Como he dicho, darse ciertos caprichos no tiene por qué ser malo siempre que la dieta acabe estando equilibrada, pues una relajación excesiva acaba repercutiendo en el peso y en la salud. Entre los alimentos prohibidos que podemos aprovechar si sabemos manejar tenemos:

  • Pasta: se recomienda tomar unos 30 gramos al día, por lo que ciñéndonos a esta cantidad y añadiendo si se quiere 80 gramos de salsa de tomate, 20 gramos de cebolla y un poco de carne, rondaríamos las 160 calorías, lo cual tampoco es tanto. Todavía es mejor si la pasta es integral o de verdura (la de colores).

  • Patatas fritas: al igual que con la pasta, controlando las cantidades no tenemos por qué eliminarlas totalmente. 50 gramos aportan unas 125 calorías, por lo que sirviéndolas desde el principio en estas cantidades y sin sal no tendría que haber problema. Como consejo, mejor preparar las patatas al horno, nos ahorraremos calorías y grasas.

  • Bollería: por su valor nutricional no son muy recomendables, pero un par de veces por semana, y especialmente si se trata de bollería casera (menos grasas perjudiciales), tampoco tendremos un aporte calórico demasiado grande como capricho. Una magdalena, por ejemplo, puede tener 38 gramos y aportar 120 calorías, o 160 si sumamos un yogur desnatado.

  • Pizza: una pizza completa puede suponer unos 350 gramos, por lo que tomarla entera supondría unas 870 calorías. Esto hace especialmente importante limitar a algunas porciones para que el aporte total no nos suponga más de 250 calorías (unos 100 gramos). Otra cosa que influye es la composición de la propia pizza, siendo preferibles con jamón cocido o verduras antes que otras más grasas a base de embutidos.

Bombones prohibidos

  • Bombones: un par de bombones de chocolate negro pueden aportar unas 140 calorías (parecido a una tostada de pan blanco con jamón cocido). No se trata por tanto del fin del mundo, pero sí supone un capricho que tampoco hay que darse a diario. Son preferibles con mayores proporciones de cacao y no de azúcar, y de chocolate negro mejor que con leche.

Como hemos visto, aunque en muchos sentidos no sean los mejores alimentos ni aporten las proporciones más recomendables de los distintos nutrientes, tampoco hay que demonizarlos, pues tomados con moderación no influirán de forma notable en nuestra dieta. Si la total limitación te hace abandonar el cuidado de la alimentación, de hecho, pueden ser un recurso muy útil para seguir adelante, lo más importante es saber siempre lo que se hace para poder equilibrar.

Archivado en Bollería, Bombones, Pasta, Patatas fritas, Pizza, Prohibidos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion