Deshincha tu vientre eliminando la retención de líquidos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Deshincha vientre

Hay muchas personas que, pese a tener un cuerpo delgado y proporcionado, no terminan de conseguir un vientre plano. A menudo, más que un problema de acumulación de grasa, esto se debe a la retención de líquidos, algo especialmente frecuente en mujeres. Además de afectar estéticamente, la retención de líquidos puede provocar que suba la tensión o un mal funcionamiento del riñón, pero se puede luchar contra ella a través de la dieta, con alimentos diuréticos y adoptando ciertos hábitos.

Para empezar, hay que saber que la sal excesiva obstaculiza la eliminación de líquidos. Necesitamos medio gramo al día, pero solemos consumir mucho más casi sin darnos cuenta a través de los productos envasados. Conviene condimentar con hiervas o especias para sustituir la sal, y, además de reducir el sodio, consumir más potasio, ya que contrarresta sus niveles y contribuye al equilibrio hídrico del organismo (lo contienen el plátano, las judías, la soja o las nueces entre otros). Otros hábitos que pueden ayudar son:

Evita retención

  • Toma agua para empezar el día: aunque se tiende a evitar beber al ver el vientre abultado, esto acaba haciendo que se retenga más agua, por lo que es importante empezar el día tomando un buen vaso, que además tendrá cierto efecto saciante.

  • Proteínas para deshinchar: sería un error evitar la carne o el pescado para limitar la retención de líquidos, ya que lo ideal es consumir carnes magras como la del pavo, el conejo o el pollo, eliminando las grasas. Sí deben evitarse las carnes rojas, y es recomendable comer pescado unas cuatro veces por semana.

  • Alimentos diuréticos: comer alcachofa, espárragos o piña nos ayuda a perder líquidos, por lo que siempre es recomendable introducirlos en nuestra dieta en la medida de lo posible.

En el otro lado tenemos alimentos (además de los que tienen sal) que también deben ser evitados al contribuir a la retención de líquidos. Son ejemplos de ello las comidas que producen gases, como el repollo o el brócoli, o los azúcares refinados, entre los que se incluyen las harinas refinadas y la bollería industrial. Si piensas que sufres este problema, y no hay forma de hacer bajar ese vientre hinchado, pon en práctica estos consejos y seguro que notarás la diferencia.

Archivado en Abdominales, Adelgazar, Plano, Potasio, Retención de líquidos, Sal, Sodio, Vientre
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs