Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

¿Podemos adelgazar sin hacer dieta?

Mujer que adelgaza

Si queremos adelgazar y mostrar una imagen escultural podemos ver que hay muchos consejos a los cuales atenernos y poder conseguir nuestros objetivos, pero sin duda, el hacer una dieta sana y equilibrada y practicar ejercicio es la forma más natural, rápida y segura para poder conseguir ese cuerpo tan deseado que esperamos tener. Si bien es cierto, para muchas personas es difícil llevar ambos objetivos, por lo que os vamos a dejar algunos consejos.

Teniendo siempre en cuenta que la salud el lo primero, y que hay que tener en cuenta que una pérdida de peso demasiado rápida puede llegar a ser peligrosa, os vamos a dejar algunos consejos para acelerar nuestro metabolismo, pero eso sí, debemos tener en cuenta que si tenemos alguna duda al respecto, lo mejor sería preguntarle a un nutricionista, ya que son profesionales que sabrán como dirigir mejor nuestra dieta.

  • El vinagre de manzana es uno de estos potenciadores del metabolismo, recomendando su uso de manera que tan solo agreguemos una cucharada de este vinagre a un vaso con agua y consumirlo diez minutos antes de cada comida.

  • El té verde es otro producto, que además es muy conocido, y del cuál ya os hemos hablado muchas veces por la cantidad de beneficios que nos aporta. El , además de estar delicioso, si tomamos una taza después de comer, nos ayudará a quemar la grasa que hemos ingerido, pudiéndolo tomar sin azúcar o con algún edulcorante bajo en calorías.

  • El agua es otra de las cosas que nos va a ayudar a eliminar esa grasa que tan poco queremos dentro de nuestro cuerpo, y es que además de ser esencial para que estemos bien hidratados, si bebemos una cantidad adecuada de agua día tras día, nos va a ayudar a adelgazar.

Pero sin duda, lo mejor que podemos hacer es tener una dieta equilibrada, ya que al consumir todos los grupos alimenticios, controlamos las grasas que ingerimos, nos ayudamos con la ingesta de vitaminas, fibra, proteínas, etc., y si nos ayudamos con una rutina de ejercicios diaria, podemos estar seguros de que el adelgazar es algo mucho más que factible.

Última actualización: 5 de April, 2014

José Enrique Vacas

Foto José Enrique Vacas

Cordobés, licenciado en Ciencias Ambientales y estudiante continuo del medio. Aficionado al deporte desde que me conozco, interesado en innumerables temas y abierto siempre a nuevas experiencias. Siempre hay algún sitio por donde viajar y aprender.

Sigue leyendo