Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

operacion verano Llega una nueva sección a SportAdictos. Estamos ante los últimos meses antes del verano y son muchos los que se lanzan a ponerse en forma para encontrase cómodo durante los días más calurosos del año. Ejercicio físico y nutrición son los dos pilares fundamentales para conseguir dicho objetivo. En este post semanal te ayudaremos a cumplirlo con un consejo para cada asunto, tanto para la práctica de la actividad física como en las rutinas alimenticias saludables. Permaneced atentos cada miércoles para llevar a la práctica la información que os proporcionemos y así estar a punto para lucir cuerpo este verano. Allá van los dos primeros consejos.

Entrenamiento

  • Consejo: trabaja primero la fuerza y después el cardio.

Lo primero que debemos lograr es quemar la grasa acumulada producto de unos malos hábitos alimenticios. El ejercicio aeróbico (también llamado cardiovascular) es el principal medio para eliminar el tejido adiposo sobrante de nuestro cuerpo. Puedes elegir entre ejercicio de larga duración, como pedalear en estática durante más de 40 minutos, o ejercicio de corta duración, como el HIIT (entrenamiento interválico de alta intensidad) La manera de optimizar esta actividad aeróbica es empezar con ejercicios de tonificación o fuerza, para así agotar los depósitos de glucógeno y tirar de grasa con anterioridad. Ejercicios que podréis llevar a la práctica antes de correr o subirte a la bicicleta estática:

Enlazado a los ejercicios anteriores podrás encontrar más consejos sobre dicho movimiento. Intenta no abusar de las repeticiones ni levantar un exceso de carga ya que únicamente pretendemos agotar los depósitos de glucógeno.

Nutrición

  • Consejo: bebe más agua para adelgazar.

beber agua para adelgazar

Pequeños hábitos diarios pueden cambiar nuestra composición corporal. El agua es un alimento necesario que podemos utilizar como gran aliada en nuestra dieta. Una de las razones es el efecto saciante que posee, ayudando así a reducir la cantidad de alimentos que ingerimos durante las comidas. Además evita la retención de líquidos y lo ideal es consumirla fría. ¿Por qué? Por su efecto termogénico. Al beber un vaso de agua fría nuestro cuerpo debe gastar energía en calentarla para eliminarla y, aunque este efecto no sea determinante en una dieta, sí puede ayudarnos a adelgazar poco a poco.

Dos consejos muy útiles para ponerte en forma de aquí al comienzo del verano. Podéis dejarnos en los comentarios dudas sobre cualquier tema relacionado con la sección y así ayudaros en vuestra preparación. El próximo miércoles, más y mejor.

Javier Felipe López

Foto Javier Felipe López

Graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Entrenador personal, preparador físico y miembro de la familia Difoosion. Creyente del ejercicio como medio para mejorar la calidad de vida. Consultas y planes de entrenamiento personalizados a través de javier.felipe@sportadictos.com

Sigue leyendo