Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

operacion verano Segunda entrega de la sección operación verano, destinada a darte algunos consejos para tus entrenamientos y hábitos alimenticios con el fin de mejorar el proceso de puesta a punto antes del verano. En el primer artículo os aconsejamos qué orden era el más eficaz para conseguir tus resultados y cómo el agua ayuda a tu quema calórica. Hoy dos pautas más que podrás añadir a tus rutinas para mejorarlas considerablemente.

Entrenamiento

  • El método Tábata para quemar el mayor número de calorías.

Únicamente necesitarás 4 minutos de tu tiempo para llevar a cabo este método. Ya hablamos de él más en profundidad en este post, pero hoy te damos un ejemplo práctico de cómo aplicarlo.

Recordemos que el método Tábata es un tipo de HIIT, también llamado entrenamiento interválico de alta intensidad. Esta forma de entrenar nos asegurará que el efecto térmico residual nos haga seguir quemando calorías hasta 72 hora después de haber finalizado el entrenamiento.

Son todo ventajas. Prueba a entrenarte siguiendo esta mini rutina, donde cada serie deberá realizarse a la máxima intensidad, intentado ejecutar el mayor número de repeticiones posibles:

burpee

  • Martes: 20″ de Burpees + 10″ de descanso + 20″ de saltos pliométricos + 10″ de descanso + 20″ de sprint + 10″ de descanso + 20″ de dominadas (con o sin ayuda) + 10″ de descanso + 20″ a trote + 10″ de descanso + 20″ de flexiones + 10″ de descanso + 20″ de sentadillas + 10″ de descanso + 20″ subir y bajar escaleras + 10″ de descanso.

  • Jueves: mismos ejercicios pero alternando el orden.

Nutrición

  • Utiliza un contado de calorías en tu móvil.

La tecnología también puede (y debe) aprovecharse en el entrenamiento. Para que lleves un seguimiento nutricional óptimo puedes utilizar un contador de calorías en tu propio Smartphone.

Desde SportAdictos te aconsejamos uno llamado My fitness pal. Aquí tienes todas sus características y cómo funciona.

Es muy sencillo de utilizar y te ayudará a llevar un control del número de calorías consumidas a lo largo del día. Pruébalo un mes y verás como favorecerá extraordinariamente a tu dieta.

La semana que viene nos leemos con otra entrega de esta sección. Si tienes cualquier duda o quieres proponer un consejo no dudes en dejar un comentario abajo.

Javier Felipe López

Foto Javier Felipe López

Graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Entrenador personal, preparador físico y miembro de la familia Difoosion. Creyente del ejercicio como medio para mejorar la calidad de vida. Consultas y planes de entrenamiento personalizados a través de javier.felipe@sportadictos.com

Sigue leyendo