Los mejores consejos para aliviar el dolor de cabeza

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Dolor cabeza

Una de las molestias que más habitualmente incomoda a la gente (más de la mitad de la población española), impidiendo un día a día normal, es el dolor de cabeza. El problema es que en la mayoría de los casos no se sabe muy bien por qué ocurren, lo que dificulta la manera de abordarlos al no poder atacar la causa. Pese a que normalmente estos dolores no implican ninguna enfermedad grave de fondo, sí dificultan como he dicho el desempeño de nuestra actividad diaria, pero nosotros también podemos hacer algo por solucionarlos:

  • Beber agua: un 75% del cerebro está compuesto por agua. Cuando su nivel de líquido está bajo, se segregan unas hormonas llamadas histaminas que provocan dolor de cabeza. Tomar poco a poco un vaso de agua puede solucionar este tipo de molestia cuando se produzca. También hay estudios que señalan que quien consume cafeína a diario y luego deja de tomarla, o lo hace en menor cantidad, puede presentar dolores igualmente.

  • Automasaje de pulgares: masajear la parte anterior y posterior de la cabeza relaja las terminaciones nerviosas y mejora la circulación sanguínea de la zona. Es conveniente hacerlo sobre las orejas, las sienes, la coronilla y las cervicales, con un movimiento circular de los pulgares.

Malestar cabeza

  • El ejercicio: practicar deporte de forma moderada y habitual está relacionado con los niveles de óxido nítrico en sangre y endorfinas, lo que proporciona vitalidad, combate el estrés y ayuda a aumentar las defensas. Con el ejercicio podemos reducir la frecuencia, duración e intensidad de los dolores de cabeza.

  • Cuidado con la luz intensa: los ambientes excesivamente luminosos, incluido el sol, pueden afectar por unas neuronas muy sensibles a la luz, por lo que usar gafas de sol en determinados ambientes puede ayudar. Algo muy recomendable cuando aparece un dolor es la poca luz, los paños fríos y el silencio, y en 15 minutos deberíamos empezar a notar que las molestias se reducen.

  • Toma las vitaminas necesarias: el déficit de vitamina B2, habitual el vegetarianos que evitan lácteos y huevos, o la falta de vitamina D, cuya principal fuente es el sol, pueden provocar cefaleas o incrementar su frecuencia. También podría ser conveniente aumentar los niveles de magnesio con almendras o garbanzos.

  • Evitar los horarios de comida irregulares: según ciertos estudios, hay algunas personas a las que no tener unos horarios de alimentación establecidos, o incluso saltarse alguna comida, puede generar dolor de cabeza.

Por supuesto, hay muchas más medidas que podrían ayudar a evitar los dolores de cabeza, como ciertos fármacos o dormir las horas pertinentes, pero como he dicho no siempre es fácil dar con lo que nos irá mejor, y abusar de los medicamentos tampoco es recomendable. Por último, no te olvides de revisarte la vista, pues forzarla también causa dolores, y en general apunta los detalles alrededor de ellos para poder ir esclareciendo sus causas.

Archivado en Agua, Cefalea, Dolor de cabeza, Luz, Masajes, Medicamentos, Migraña, Vitaminas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs de tecnología y videojuegos