Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Para picar y quemar calorías (II)

Alimentos para elaborar nuestros snacks

Si la semana pasada os dábamos a conocer una serie de combinaciones magníficas para quemar calorías, ésta os vamos a disponer de un par de snacks de fácil elaboración que podréis tomar entre horas y saciar vuestro apetito durante una dieta de mantenimiento.

Los alimentos procedentes del mar son siempre muy ricos en hierro y algunos en ácidos grasos Omega-3.

Atún en agua sobre tortas de trigo integral

Atún en agua sobre torta de trigo integral

Si no deseas incluir un vaso de leche, ya sea porque eres alérgico a la lactosa o porque no te guste la leche en sí, podremos utilizar el atún en lata (envasado en agua), ya que es otra fuente muy similar de proteína magra, además de añadir el Omega-3 saludable.

Por cerca de 200 calorías se puede disfrutar de un aperitivo compuesto de unos 80 gramos de atún repartidos sobre unas seis tortas de trigo integral (las cuales nos tienen que aportar 3 gramos de fibra y 20 de proteína por cada 100 gramos de producto).

Al atún se le puede agregar una pizca de sal y cebolleta picada.

Lentejas untadas sobre pan de pita

Pan de pita y mezcla de lentejas, cebolleta y perejil

Suena raro pero las lentejas, una vez cocidas, pueden untarse fácilmente sobre lo que sea. Si queremos podremos comprarlas ya cocidas en lata y echarlas en un recipiente para hacer la deliciosa mezcla.

Echamos una lata de unos 200 gramos con una cucharada de zumo de limón, una pizca de sal y otra de pimienta, 2 cucharadas de aceite de girasol, un tallo de apio bien picado, una cebolleta bien troceada, 2 cucharadas de perejil fresco y 2 panes de pita partidos en dos.

Todo se mezcla bien y se esparce sobre los trozos de pan de pita que tenemos. Nos aportará un total de 180 calorías (por porción de pita), lo que engloba también 10 gramos tanto de proteínas como de fibra.

Gran cantidad de hierro que acelera el metabolismo en un 20%.

Como veis una de las opciones es de fácil y rápida elaboración y la otra es más bien algo laboriosa pero nos servirá para tener al menos 4 porciones para cuatro momentos de hambre entre horas.

De todos modos lo que importa es que son dos formas sanas y nada cargadas en calorías para poder picar y quemar calorías, ya que su ingesta supondrá un mayor gasto de lo que nos está aportando en calorías.

Última actualización: 12/04/2014 a las 22:09

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Sigue leyendo