Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Alimentos para los aperitivos

Si estáis siguiendo una dieta quizás os interese seguir nuestra sección sobre desayunos saludables o si estáis interesados en ejercicios para realizar en casa, qué mejor que hacerlos sin mucho peso adicional con las bandas elásticas. Pero hoy nos vamos a centrar en aquellos momentos entre horas que necesitamos picar algo porque el cuerpo nos lo pide. En esta ocasión os presentaremos dos recetas sencillas que nos ayudarán a cargar las pilas y saciar el hambre.

Batido de frutas del bosque

Batido de frutas del bosque Las frutas del bosque son generalmente llamadas berries en el mucho anglosajón, pero para nosotros este grupo de frutas lo forman las moras, las fresas, los arándanos y las frambuesas. Si tenemos en casa, perfecto, porque vamos a necesitarlas. Esta receta contiene unos 9 gramos de proteína, 4 gramos de fibra y miel para darle dulzor más si cabe. Deberemos reunir una taza de estas frutas, medio vaso de agua, un cuarto de vaso de yogurt bajo en grasa, una cucharada de miel y una cucharada de proteína de soja en polvo. Mezclar todo muy bien hasta que quede líquido. Podremos colarlo más tarde para eliminar los trozos, que hay mucha gente a la que no les gustan. Y lo mejor de este batido es que tan solo nos aportará 139 calorías por cada vaso de 220ml.

Pera caliente con canela y Ricotta

Pera caliente con Ricotta y canela El queso tipo Ricotta es muy rico en proteínas y las peras son una fuente muy buena de fibra. Y si a eso le añadimos una cucharada de canela, crearemos un bocado no apto para los paladares menos exquisitos. Podrá tomarse en cualquier momento del día. Cada porción contendrá 8 gramos de proteínas, 5 gramos de fibra y tan solo 170 calorías. Necesitaremos 1 pera a al que le quitamos el corazón, un cuarto de vaso de queso Ricotta semidesnatado y una cucharadita de canela molida. Calentamos la pera en un horno durante unos 10-12 minutos hasta que quede tierna. Más tarde mezclamos la canela y el queso en un recipiente a parte. Sacamos la pera partida ya por la mitad y rellenamos el corazón con la mezcla de queso y canela.

Dos opciones para preparar con algo de tiempo y que nos aportarán la cantidad de proteínas y fibra perfecta para sobrellevar esas horas de hambre en mitad de la mañana y de la tarde que se nos hacen eternas a veces. La fibra saciará nuestro hambre atroz. Tened preparados los ingredientes y si tenéis más tiempo podéis echarle un vistazo a otras recetas con peras en nuestro blog hermano.

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo