Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Para picar y quemar calorías (IV)

Miel, pita, lechuga, tofu, pimientos

Algunas personas piensan que comer siempre engorda, pero esto no es cierto. Nuestro cuerpo necesita generar unos movimientos, tanto de los músculos que mueven la boca, que ejercen presión con los dientes para masticar, el ritmo cardíaco se acelera comiendo, nuestros sistemas internos están activos, etc. En ese momento el cuerpo está quemando calorías y si ingerimos menos de las que quemamos por el hecho en sí de comer, estaremos perdiendo en el cómputo total.

Tofu glaseado

Tofu con lechuga y sésamo

Esta receta se promociona en muchos países asiáticos como un plato principal, aunque con su bajo contenido calórico no nos saciará mucho. Estamos hablando de un total de 164 calorías, algo que podremos dejar también para picar entre horas. Nos aportará también 12 gramos de proteínas y 3 gramos de fibra. Podría ser una receta buena para la hora de la cena. El tofu es una buena alternativa a la carne por su alto contenido en proteínas.

Para elaborarlo precalentamos el horno a 350º. En un tazón mezclamos vinagre de vino de arroz, una cucharada de miel y otra de soja en polvo. Corta el tofu en 4 trozos generosos que mezclaremos con lo anterior. Introducimos en el frigorífico 30 minutos y luego los pasaremos por el horno unos 30 minutos hasta que estén dorados. En un plato cortamos tres hojas de lechuga hervida. Sacamos el tofu y la salsa del horno, y los serviremos en el plato junto a la lechuga. Podremos sazonar con pimienta roja y aceite de sésamo.

Pita de pollo y verduras

Pan de pita con pollo y pimientos

Esta riquísima receta es una de las más utilizadas por aquellos que quieren perder unos kilos de más sin dejar de comer. Este bocadillo de pan de pita es de muy fácil y rápida elaboración. Necesitaremos una pechuga de pollo o pavo, un pimiento rojo y uno verde troceados. Asaremos primero la carne en una sartén con una cucharada de aceite de oliva para más tarde agregarle los pimientos.

Una vez esté todo listo, introduciremos la mezcla con una pizca de sal en el pan de pita. Nos aportará un total de 200 calorías con 3 gramos de fibra y 20 de proteínas. Buena opción para añadir vegetales a nuestra dieta.

Hoy os hemos dado dos opciones muy saludables para picar entre horas siendo altas en proteínas y bajas en calorías. Incluso si vuestro régimen no permite muchos desvíos, podríais utilizar estos aperitivos como comidas principales. Si lo pensáis bien, si debéis seguir una dieta de unas 1500 calorías al día y dos comidas de este tipo nos aportan un máximo de 400, iríamos de sobra hacia nuestro objetivo.

Última actualización: 17 de April, 2014

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing online y perfeccionamiento de medios. Siete años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo