Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Ingredientes para elaborar los snacks de hoy

Durante una dieta de adelgazamiento nuestros nutricionistas suelen privarnos de casi todo lo que nos gusta. Y ese es el precio que debemos pagar para sentirnos mejor con nuestro aspecto. Pero si solo os sobran un par de kilos, no debéis preocuparos, porque vuestra dieta va a basarse en hacer un poco más de ejercicio al día, comer un poco menos en cada comida del día y picar entre horas algo saludable como estas recetas que os preparamos cada miércoles.

Tosta de nueces y pera

Tostada de pera, nueces y queso fresco Esta receta puede dividirse en dos para aprovechar en dos veces el aperitivo resultante. Con la mitad de esta receta obtendremos un aperitivo que aportará cerca de 200 calorías, dentro de las cuales incluimos 11 gramos de proteínas y 3,5 gramos de fibra. No sólo nos va a ayudar a preparar el cuerpo para quemar grasa, sino que también aumentará los niveles de energía de nuestro cuerpo. Así que sería una gran opción para antes de ir a ejercitarse.

Las nueces son ricas en serotonina, una hormona que produce una sensación de bienestar a nivel cerebral. Para realizar la receta necesitaremos 100 gramos de queso fresco bajo en grasa, una pera bien picada, una cucharada grande de nueces machacadas y dos rebanadas de pan tostado integral. Mezclamos del queso, las nueces y la pera en un recipiente y la esparcimos posteriormente sobre ambas tostas de pan.

Ensalada de lentejas y tomate

Ensalada especial Las ensaladas no son sólo para la hora de comer cuando tienen tan solo 200 calorías que las transforman en un gran bocado para por la tarde. Esta receta nos aportará 11 gramos de proteína y 8 gramos de fibra, gracias a que vamos a utilizar una lenteja ‘petite’ y muchas verduras. La receta es para 6 porciones, así que podremos tenerlo guardado para aprovechar en seis tandas diferentes. Si queréis una buena receta de lentejas, podéis echar un vistazo a ésta de nuestros compañeros de Placer al Plato.

Para elaborar la ensalada necesitamos medio vaso de lentejas (cocidas previamente), 2 hojas de laurel, medio vaso de apio finamente picado, medio vaso de cebolla roja picada, un cuarto de vaso de perejil picado, media cucharadita de sal, 12 tomates Cherry cortados en dos, un cuarto de vaso de cebollino picado y 4 tazas de berros cortados. Para la salsa o vinagreta necesitamos 2 cucharadas de vinagre balsámico, 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 1 cucharada de alcaparras picadas y 1 diente de ajo bien picado. Todo mezclado y al frigorífico para poder tomar entre horas.

Es fácil hacerse un aperitivo con el que poder mantener a nuestro cuerpo ocupado y nutrido. La buena cantidad de proteínas y fibra, hacen de estas mini-comidas grandes opciones a la hora de seguir una dieta equilibrada y baja en grasas e hidratos de origen industrial. Si tenéis alguna otra receta para un aperitivo saludable y de rápida elaboración, no dudéis en comentarlo aquí abajo.

Última actualización: 23 de April, 2014

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing online y perfeccionamiento de medios. Siete años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo