Consigue un entrenamiento completo con Total Fitness

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Total Fitness

Uno de los motivos más importantes por los que las aplicaciones móviles del ámbito del fitness y de la salud han florecido tanto en el panorama smartphone es porque cada vez más personas quieren cuidar su salud, y eligen hacerlo desde la comodidad de la casa, con la tranquilidad de la autogestión pero con la intensidad que algunas de estas aplicaciones saben ejercer. Además, podemos encontraras de forma gratuita, y esto siempre agrada, como es el caso de la app que hoy os traemos, Total Fitness.

Funcionamiento

Esta aplicación, como suele ser normal en este tipo de aplicaciones, tiene un manejo muy fácil, pero es que, además, tiene una organización y una cantidad de ejercicios que, para mi gusto, es digno de mención. Podemos encontrar los ejercicios de forma individual, por zonas del cuerpo, rutinas, consejos sobre alimentación, retos, además de utilidades como poder calcular nuestro IMC y muchos más aspectos.

Captura de pantalla

Con respecto al número de ejercicios, podemos contar con más de 100 ejercicios diferentes sumando todas las partes del cuerpo, pero es que además, cada uno de estos ejercicios viene con explicaciones escritas, con imágenes, vídeos, zonas que entrenamos y podemos evaluar nuestras sensaciones si, por ejemplo, levantamos peso, por lo que, como podemos ver, es muy completa la forma en la que podemos entrenar y entender en entrenamiento que vamos a realizar.

Con respecto a las rutinas, podemos seguir las que nos ofrecen o podemos comprar algunas rutinas más, pero siempre podremos hacer un seguimiento de cada una de nuestras rutinas, y así evitamos perdernos y poder hacer un mejor ejercicio y una mejor evolución de nuestros entrenamientos. Por último, también contamos con rutinas guiadas, y aunque el catálogo no es muy grande, si que es un punto muy a favor para elegir esta aplicación.

Las demás posibilidades que nos ofrece esta aplicación son de ayuda más que nada, como es el caso de los consejos nutricionales, que nos ofrecen ayuda si queremos bajar peso, ganar músculo, o consejos propiamente dichos que son muy similares a los que os dejamos en este blog.

¿Que le hace ser la aplicación que buscamos?

Es una aplicación idónea para personas que buscan un entrenamiento completo, con o sin herramientas para trabajar los músculos, aunque siempre es bueno tenerlas, y que si hace falta motivación, existen retos y entrenamientos para poder dar ese plus extra y no bajar el ritmo de ejercicios a lo largo de la semana o de los meses.

Conclusiones

Puedo decir que esta aplicación me parece una auténtica maravilla. Dispone de muchos entrenamientos, con una organización casi inmejorable, con ayudas visuales y escritas, que siempre se agradecen, y encima de buena calidad. Además tiene más opciones que nos pueden servir de mucha ayuda. A pesar de todo lo bueno, siempre se puede mejorar todo, por ejemplo, para aumentar la motivación, debería tener un carácter algo más social, para poder competir con nuestros amigos, y por supuesto, carece de la posibilidad de poner música.

Podremos encontrar esta aplicación de forma gratuita para móviles Android y iPhone, salvo si queremos algunas rutinas especiales, en cuyo caso cada una tiene un precio.

Google Play | Total Fitness
iTunes | Total Fitness

Archivado en Abdominales, Aplicaciones, Brazos, Entrenamientos, Fitness, Gimnasios, Pectorales, Piernas, Total Fitness
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs