Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

La caballa, un pescado económico y saludable

Comer caballa

El pescado azul es uno de los alimentos más recomendados para tener buena salud, entre otras cosas porque aporta una buena cantidad de proteínas y grasas beneficiosas.

La caballa pertenece a este tipo de pescado y, aunque es conocida, no siempre se le da la importancia que merece. Se trata de uno de los pescados más económicos, pero es que además es de los más saludables, y los meses de pesca van desde febrero a mayo, lo que hace que sea ideal en este momento (aunque puede llegar a conseguirse durante todo el año).

Este pescado también tiene un sabor intenso, y puede cocinarse de muy diversas formas. Como inconveniente, se deteriora muy rápidamente, por lo que conservarla en buen estado no siempre es fácil.

A la hora de elegirla, debemos fijarnos en su aspecto, ya que su piel y sus ojos deben estar bien brillantes, las agallas muy rojas y la carne firme y pegada a la espina central.

Por lo dicho anteriormente, es conveniente cocinarla y consumirla incluso el mismo día que se compra, y en cualquier caso se debe limpiar al llegar a casa, eliminando sus vísceras y guardándola en la nevera hasta antes de prepararla.

Múltiples posibilidades, múltiples beneficios

Pescado azul caballa

Como decía, las posibilidades que ofrece la caballa para ser cocinada son muy grandes. Para aprovechar todos sus beneficios y propiedades saludables, podemos elaborarla a la plancha, al horno, al vapor o a la parrilla.

Al ser un pescado rico en ácidos grasos Omega-3, contribuye a elevar los niveles de colesterol bueno en sangre. También ayuda a tener unos huesos sanos y fuertes por contener grandes cantidades de vitaminas A y D, las cuales favorecen la absorción de calcio en el organismo.

Además de esto, también cabe destacar su alto contenido de potasio, que favorece el funcionamiento del sistema nervioso y evita la retención de líquidos, y gracias al magnesio contribuye a mejorar el tránsito intestinal.

Si sería un pescado recomendable ya sólo por sus propiedades, el hecho de que además sea uno de los pescados más económicos que se pueden comprar redondea la jugada, por lo que no dudes en introducir la caballa en tu dieta.

Última actualización: 18/04/2014 a las 10:00

Pablo Pérez Grau

Foto Pablo Pérez Grau

Arquitecto recién licenciado. Amante del deporte en todas las formas posibles y casi obsesionado con la alimentación sana. Loco por la tecnología y por cualquier objeto trasteable.

Sigue leyendo