Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

El Mito de la Semana, si haces ejercicio físico puedes comer de todo

Deportista hambriento

Muchas veces hemos hablado sobre que los excesos en nuestra nutrición no son nada buenos. En otra ocasión puntualizamos que no todas las grasas eran saludables si se quería adelgazar. Hoy os vamos a enseñar el porqué no podremos comer de todo y en la cantidad que queramos con la única excusa de que vamos al gimnasio o jugamos a algún deporte varias veces en semana.

El Doctor Bishop (no es el de la famosa serie Fringe) dice que los casos en que las personas siguen un régimen de entrenamiento estricto suelen pasarse en lo que comen. Un estilo de vida saludable significa aunar ejercicios físico con una buena alimentación, rica en todos los nutrientes esenciales. Sin embargo mucha es la gente que suelen ejercitarse durante la semana y se permite un homenaje culinario cada fin de semana.

El ejercicio físico nos ayudará a compensar algunas de las calorías de exceso que hemos tomado durante estos deslices, pero siempre y cuando las cantidades ingeridas estén dentro de algo de lo que podríamos llamar razonable. La creencia, de que compensaremos si un día como 3000 kcal y al día siguiente solo como 2000 kcal pero hago ejercicio para perder 1000 kcal, es errónea.

Chico comiendo un yogurt

Nuestro organismo está preparado para digerir una cantidad máxima de nutrientes y calorías al día. El metabolismo de las personas va variando de una a otra, pero por lo general los adultos deberían seguir una ingesta de 2000-2500 kcal diarias, en las mujeres y los hombres respectivamente. Si un día nos pasamos, mejor que sea a mediodía y tengamos tiempo por la tarde o noche de compensar con ejercicio físico. Porque si nos pasamos en la cena… tendremos un problema muy gordo, y nunca mejor dicho.

Un deportista puede comer todo tipo de comida, pero sin excederse nunca. No superar de largo el metabolismo basal que debemos ingerir al día será la primera fase de nuestro puesta en marcha hacia una vida saludable. Si a eso le acompañamos con 30-60 minutos de ejercicio físico diario, en unas semanas nuestro aspecto cambiará y nuestra autoestima se verá incrementada. No dejéis de lado a vuestro cuerpo, vale su peso en oro.

Última actualización: 22 de April, 2014

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo