Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Comer temprano nos permite adelgazar

El horario de las comidas resulta fundamental para la pérdida de peso.El horario de las comidas resulta fundamental para la pérdida de peso. Como sabemos, el aumento o pérdida de peso está influenciado por un conjunto de factores y situaciones que se hallan interrelacionados. La dieta, actividad física, el número de comidas diarias o la predisposición genética, son algunos de los elementos que nos van a permitir modificar nuestro peso.

Lo que no sabíamos hasta el momento que el horario en el cual efectuamos la ingesta de alimentos va a repercutir en el aumento o pérdida de peso.

Un estudio llevado a cabo por las universidades de Murcia, Harvard y Tufts llegó a la conclusión de que un factor muy determinante para adelgazar es la hora a la cual se realiza la comida principal del día, incluso de forma más influyente que aquello que comemos.

En dicha investigación se comprobó que adelantando todos los horarios de las comidas, se conseguía adelgazar más.

La hora más adecuada para desayunar era de 7 a 7:30, la comida principal entorno a las 12:30 y la cena entorno a las 18:30.

Como observamos, dichos horarios no presentan mucha similitud con lo que estamos acostumbrados los españoles.

Los investigadores, además, llegaron a la conclusión que comer tarde puede ser sinónimo de aumentar la predisposición hacia la obesidad, ya que nuestro organismo consume menos calorías y porque ingerimos mayor cantidad de alimentos. Por lo general señalan que no debemos cenar si el intervalo de tiempo en irnos a dormir es menor de 3 horas. hora comida

Otro de los resultados sorprendentes que extraemos de esta investigación es que la franja horaria en la cual las personas que realizan dieta cometen más errores es la que va de las 6 a las 10 de la tarde.

Como señalan los resultados, más de la mitad de los participantes reconoció que ingirió más calorías de lo que su cuerpo requería.

Para concluir, debemos resaltar la importancia que requiere que mantengamos unos hábitos alimenticios adecuados, no solo centrándonos en el tipo de alimento que vamos a ingerir, sino en que hora lo vamos a consumir, ya que como nos señala Smith en su investigación, si cenas tarde es más probable que no quememos las calorías que hemos ingerido y por lo tanto se metabolicen en forma de grasa en nuestro organismo.

Fuente: Elconfidencial

Última actualización: 18/04/2014 a las 12:00

Manuel Angel Andrade Alcazar

Foto Manuel Angel Andrade Alcazar

Soy natural de Puebla de Cazalla (Sevilla), soy graduado en enfermería y entrenador superior de culturismo, musculación y fitness entre otras cosas, aficionado al deporte y a la investigación.

Sigue leyendo