Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Qué comer cuando sólo disponemos de 10 minutos

Merluza comer rápido

Muchos somos los que pretendemos comer de forma saludable y llevar una dieta equilibrada, pero a veces el tiempo juega en nuestra contra y acabamos teniendo que preparar cualquier cosa de forma rápida.

Esto acaba llevando al cuerpo a desajustes nada beneficiosos, pero si estamos preparados para afrontar esa falta de tiempo, podremos hacer comidas completas y equilibradas que nos ayudarán a estar sanos.

Aunque comer una vez cada mucho tiempo de aquella manera no sea demasiado determinante, cuando esto se convierte en un hábito puede acabar pasándonos factura.

Por ello, es necesario tener un plan preparado que se adapte también a nuestras necesidades calóricas, es decir, una comida hipocalórica si pretendemos adelgazar, o algo más nutritiva si el día es especialmente duro.

Veamos algunas opciones:

Primer plato

  • Hipocalórico: la opción hipocalórica podría ser una ensalada con manzana y nueces, aliñada con salsa de yogur.

    Con algo de lechuga, una manzana troceada y cuatro nueces, y añadiendo la salsa de yogur y aceite como aliño tendremos un primer plato perfecto para este fin en un tiempo récord.

  • Nutritivo: en esta ocasión podemos optar por un plato único de judías con bacalao. Las judías aportan principalmente proteínas de origen vegetal, fibra e hidratos de carbono.

    También contienen ácido fólico y hierro, mientras el pescado aporta grasas beneficiosas.

    El tomate y la cebolla son los complementos ideales, ya que también suman vitaminas.

  • Otras opciones: una sopa de fideos con zanahoria sería un plato intermedio, sólo tendremos que rallar la zanahoria y añadirla junto con los fideos al caldo de pollo, que además podemos haber dejado preparado anteriormente y congelado, con lo que dejarlo preparado será muy rápido.

Segundo plato

  • Hipocalórico: unos lomos de merluza en papillote son una opción muy recomendable. Sólo hay que envolverlos en papel vegetal con tomate, puerro y orégano, meterlo todo en el horno durante ocho minutos y estará listo.

  • Otras opciones: el lomo de cerdo con pimientos al microondas es tan fácil de preparar como dar vuelta y vuelta en la sartén al lomo y meter cuatro minutos al microondas los pimientos.

En cuanto al postre, las opciones rápidas de preparar son muchísimas, y la fruta será una buena decisión si no nos excedemos y además evitamos así otros dulces poco recomendables.

Tomar un plátano, un yogur con mermelada sin azúcar, o melocotón en almíbar pueden ser buenas decisiones, y podemos variar entre ellas y otras muchas en función de las necesidades diarias.

Última actualización: 30/04/2014 a las 10:00

Pablo Pérez Grau

Foto Pablo Pérez Grau

Arquitecto recién licenciado. Amante del deporte en todas las formas posibles y casi obsesionado con la alimentación sana. Loco por la tecnología y por cualquier objeto trasteable.

Sigue leyendo