Consejos para guardar la dieta cuando salimos a comer fuera

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Paella para muchos

Salir a comer fuera de casa siempre ha sido un problema para cuidar la dieta y seguir manteniendo nuestra línea, y es que normalmente vamos a lugares donde poco de “modificada” pedimos la comida con respecto a la carta o el menú que nos ofrecen, y claro, esto suelen ser algunos alimentos que quizás no sean los más adecuados a la hora de mantener nuestra dieta.

Muchas personas intentar no ir a restaurantes para ahorrarse pasar ese mal trago, pero está claro que la vida social también es algo importante en nuestras vidas y no debemos dejarla nunca de lado, es por esto que hoy os vamos a dejar una serie de consejos para cuando vayamos a restaurantes y podamos comer con más tranquilidad con nuestra familia o amigos.

  • Planificar de ante mano nuestras comidas es el primer paso que vamos a tener que hacer, y esto no es nada difícil si tenemos un plan semanal de comidas que vamos manteniendo, tan solo tenemos que pedir de comer algo similar en el restaurante de a donde vayamos a comer, siempre siendo algo flexibles.

  • Se selectivo/a. Con esto quiero decir que podemos hacer muchas elecciones con respecto a muchos aspectos. Por ejemplo, el primer paso sería elegir el restaurante, ya que si escogemos un buffet libre es posible que comamos demasiado, por lo que sería mejor uno con carta.

  • Todos los restaurantes del país admiten pequeñas modificaciones. Esto quiere decir que cuando pidamos nuestra comida le podemos decir al camarero como nos gustaría comer una u otra comida, por ejemplo, pedir la salsa por separado, que hagan una comida a la plancha, etc.

  • Controla las porciones. Preguntar nunca está de mal en estos casos, o simplemente fijaros en otras mesas para ver si los platos son demasiado grandes para nuestro gusto. En ese caso tan solo con compartir y pedir una ensalada de primero sería más que suficiente para una comida más que razonable.

  • Evita la comida rápida en la medida de lo posible, más que nada porque ya sabemos la cantidad de calorías que tiene. Está claro que normalmente está deliciosa, y que un día es un día, pero en ese caso intenta que sea lo más sana posible evitando bacon, queso o mayonesa.

  • Ver comida en el plato es terrorífico para muchas personas, y está claro que da pena dejarse comida en el plato cuando hay personas pasando fatigas, pero pensadlo bien, ¿realmente os vais a sobrealimentar por ese motivo? Además, en muchos restaurantes se puede pedir la comida para llevar si sobra una parte, no penséis que eso “es de pobres”, es de gente inteligente, has pagado por ello, no lo dudes.

  • Cuidado con el alcohol, y no solo lo dice la DGT, también lo dice nuestro cuerpo. Las bebidas con alcohol suelen ir también acompañadas de refrescos en algunos casos, por lo que es doble ración de calorías. Pide bebidas bajas en calorías o bien agua para comer y si os apetece algo de alcohol mejor que sea con la barriga llena y con moderación.

Como hemos podido ver, son muchas las acciones que podemos hacer para cuando salimos a la calle a comer y poder seguir manteniendo nuestra dieta en la medida de lo posible, por lo que no lo dudes, pon en marcha estos consejos y no te pierdas una agradable comida por algo tan simple como una dieta.

Archivado en Calorías, Comer, Comida sana, Dietas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs